Destaca Municipio de San Andrés Tuxtla, como sede de grandes eventos deportivos: María Elena Solana Calzada.

• La Presidenta Municipal, premio a los equipos finalistas en el Torneo Semiprofesional de Basquetbol Femenil, que reunió a equipos de Coatzacoalcos, Minatitlán, Villahermosa, Huatusco y Oaxaca, entre otros.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con éxito se realizó el Torneo Semiprofesional Femenil de Básquetbol con Sede en San Andrés Tuxtla, mismo que reunió a las mejores atletas de la región en un encuentro que contó con el respaldo del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que preside la alcaldesa María Elena Solana Calzada, quien para recibir a los equipos en una sede digna y acorde a las dimensiones del torneo, gestionó pintura para la mejora del gimnasio, así como tableros y canastas nuevas.

Este domingo se dieron por concluidas los encuentros que se dieron entre el 28 y 29 de mayo en el Gimnasio deportivo ESBIO, en el marco del Torneo Semiprofesional de Básquetbol Femenil, donde participaron 9 equipos de toda la zona sureste.

Fue así como las basquetbolista de los equipos Patos Salvajes de Coatzacoalcos, Cachorros de Minatitlán, Mayos Sports de Villahermosa Tabasco, CLEBH de Huatusco A, CLEBH de Huatusco B, Fujisande de Coatzacoalcos, Chivas de Guadalajara, Oaxaca Calmecac y Kuahuitli de Oaxaca, se disputaron los primeros lugares en este intenso torneo.

El director de la COMUDE, Víctor Hugo Cruz Bustamane, destacó que este tipo de actividades son de gran relevancia para el municipio, ya que impulsan el deporte en la entidad, además que sirven como una herramienta para apoyar a grandes talentos sanandrescanos en este deporte, y atraen turismo de fin de semana, con las comitivas que acompañan y apoyan a sus equipos, generando derrama económica y ocupación hotelera.

La alcaldesa hizo entrega de los trofeos y preseas a los ganadores de esta importante justa deportiva, donde, Patos Salvajes de Coatzacoalcos, resultó campeón, y como Subcampeón, Mayos Sports de Villahermosa Tabasco.

La basquetbolista Vindiana Ortega fue nombrada Mejor Jugadora de la Final, debido a los dotes mostrados en los encuentros.

“El éxito de este evento ha sido resultado de un trabajo constante en materia deportiva por parte del municipio, trayendo este tipo de torneos para los sanandrescanos con instalaciones dignas y de nivel. Continuaremos impulsando al deporte de San Andrés, a fin de formar grandes atletas y deportistas, detalle que nos caracteriza en toda la región y el estado.” Concluyó la alcaldesa Solana Calzada.
#ContigoDeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales