13/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Cabada sería incluido en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Ángel R. Cabada, Ver.- Con el objetivo de detonar al municipio en materia de sustentabilidad, este fin de semana el Presidente Municipal Julio García Machucho, recibió la visita del Lic. Héctor Ramírez Reyes, Secretario Técnico del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), representantes del Tecnológico de México y representantes del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS).

La visita tuvo la finalidad de realizar una inspección y posterior análisis de las riquezas naturales que ofrece el municipio, así como sus potencialidades en materia de turismo, acuicultura, producción de lácteos, pasto y plantas de ornato.
Características que lograrían que Cabada sea punta de lanza del sur de Veracruz en el proyecto transxesenal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que dentro de sus objetivos busca elevar la calidad de vida de las comunidades de varios estados del país, entre ellos Veracruz.
“Mediante este proyecto que tendrá alianzas público-privadas, se buscará apoyar el desarrollo económico sustentable, ayudando a tener un impacto positivo en los medios de vida de las comunidades” expresó el Presidente Municipal Julio César García.

Asimismo informó que se solicitó la intervención del gobierno federal y estatal para aterrizar proyectos de inversión y mejoría de infraestructura carretera para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona sur y la costa del municipio.
García Machucho reconoció el esfuerzo del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García, en la búsqueda de inversiones que impulsen la inyección privada de recursos al proyecto de conexión de rutas comerciales desde la zona costera del sur del país y el estado de Veracruz, considerando la posibilidad de que por sus características, Cabada forme parte de este proyecto que generará impulso económico en la región.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales