29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

San Andrés seguirá siendo cuna de nadadores campeones: María Elena Solana Calzada.

• La alcaldesa acudió a la presentación oficial del Club de Natación Brujos y su nueva directiva.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Jóvenes talentos y atletas de alto rendimiento, pertenecientes al Club de Natación Brujos de San Andrés Tuxtla, se presentaron junto con su nueva directiva, ante la sociedad sanandrescana que se dio cita en las instalaciones de la alberca Semi Olímpica de la Unidad Deportiva Municipal ubicada en la Colonia La Granja, de San Andrés Tuxtla.

Como invitada de honor, la alcaldesa María Elena Solana Calzada, acudió para reiterar su apoyo al impulso del deporte y el desarrollo de estas disciplinas que fomentan la sana competitividad entre las nuevas generaciones de atletas sanandrescanos.

En el evento fueron presentados todos los jóvenes que pertenecen al club así como los que ya están participando en competencias de alto rendimiento.

Del mismo modo, la presentación corrió a cargo del nuevo Presidente del Club, Ricardo Rubio Solana quien ya fue medallista en 2011 y es nadador de alto rendimiento, reconocido a nivel nacional.

Ricardo Rubio agradeció el respaldo de la administración municipal para apoyar este deporte y reconoció que San Andrés Tuxtla siempre ha sido cuna de nadadores destacados.

“Muestra de ello es la alcaldesa María Elena Solana Calzada, quien ha sido mi inspiración, ya que ella también fue nadadora de alto rendimiento y destacó representando a su estado en competencias importantes”, detalló Ricardo Rubio Solana, en su discurso.

Por su parte la alcaldesa refrendó su respaldo, desde su gobierno, para que estas disciplinas deportivas continúen siendo impulsadas. En el evento la alcaldesa estuvo acompañada de la Directora de Desarrollo Económico, Asunción Gómez Linares, el Director de Fomento Agropecuario, Óscar Maldonado Guzmán, el Director de Educación, Félix Raymundo Lucho Morales y el Director de la Comisión Municipal del Deporte, Víctor Hugo Cruz Bustamante.

En el evento fueron presentados los nadadores que están clasificados en las categorías de Iniciales, Pre Equipo y Equipo, de los cuales actualmente cuentan con 18 afiliados a la Asociación Veracruzana de Natación por ser considerados atletas de alto rendimiento, tal como lo dio a conocer el Presidente del Club de Natación Brujos de San Andrés Tuxtla, Ricardo Rubio Solana.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales