30/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Filmarán película sobre la Malinche en San Andrés Tuxtla, Alcaldesa se reúne con equipo de producción

• La Dirección Municipal de Turismo, a cargo de Norberto Tépach Vasconcelos, realizó la vinculación con los productores para realizar el scouting de locaciones en Los Tuxtlas.

• En la reunión también estuvieron presentes los regidores Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Leoncio Antemate Caixba y Edgardo Cecilio Ramírez Sosa.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Escenarios naturales de la zona de Los Tuxtlas y principalmente del municipio de San Andrés, serán las locaciones escogidas para la realización del proyecto cinematográfico que narrará la vida de Malinalli, mejor conocida como la Malinche, una producción especial que se planea presentar como la versión más apegada a la historia real, así lo confirmó el equipo de producción durante la reunión que sostuvieron con la alcaldesa María Elena Solana Calzada, quien ofreció todas las facilidades para que esta y otras producciones se acerquen a este municipio y de esta manera se proyecten globalmente las bellezas naturales y atractivos turísticos sanandrescanos.

La producción, que recién inició la fase de scouting, en la que se seleccionarán los escenarios donde se grabará, fue vinculada a través del Director de Turismo del Municipio de San Andrés Tuxtla, el licenciado Norberto Tepach Vasconcelos, quien propuso varias locaciones de San Andrés Tuxtla e incluso algunas de municipios vecinos, con la finalidad de proyectar turísticamente toda la región.

Del mismo modo, la doctora María Elena Solana Calzada, conversó con el equipo de producción y con el desarrollador del proyecto cinematográfico, el reconocido actor, productor y guionista español, Isaak Gracia, quien confesó que inicialmente tenían destinado un solo día para hacer la búsqueda de locaciones en este municipio, sin embargo tras conocer la diversidad natural de sus escenarios, ha decidido permanecer por tres días.

Isaak Gracia también aseguró que inicialmente pensaban hacer un rodaje en varios puntos del país, sin embargo, al escoger esta zona, han decidido que aquí se grabará gran parte del filme.

Del mismo modo reiteró que más que una película, Malinche, es un proyecto personal ya que detrás del rodaje se está gestando una fundación que atienda la agenda de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer indígena.

En este proyecto también participa el español Eduardo Azuri, productor, actor, director de filmado en el Crew de Veracruz.
“Malinche es un nombre que se asocia aún hoy con cosas negativas, estamos decididos a contar una historia que rompa con el tabú y el prejuicio sobre una mujer indígena que ha sido injustamente identificada con cosas negativas, Malinalli es más bien una mujer empoderada y precisamente por ello de manera alterna a la película, estamos gestando una fundación que defienda a la mujer y la empodere, esta fundación que lleva por nombre Malinalli ya está constituyéndose y esperamos que la película sirva para fortalecer el reconocimiento a la mujer indígena”, destacó Isaak Gracia.

En la reunión también estuvieron presentes, Mariano Dulich, Director de Fotografía, Mario Castro, Director de Diseño, Fernando Morales, de Comefilm Veracruz, y los regidores Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Leoncio Antemate Caixba y Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, quienes refrendaron el respaldo a este proyecto y las facilidades ofrecidas por la alcaldesa y el Director de Turismo Municipal.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales