28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

La Sindica en funciones de Presidenta María Esther Arróniz López, da comunicado derivado de los hechos ocurridos este viernes en materia de seguridad.

Al pueblo de Lerdo de Tejada, quiero decirles que antes que funcionaria pública, soy lerdense y soy mujer. Por tanto, y con relación a los hechos ocurridos la tarde de este viernes 29 de abril, donde se suscitó un acto de agresión contra una mujer en nuestro municipio, quiero precisar que de manera personal estoy atendiendo el caso, y desde que tuve conocimiento de este hecho he mantenido contacto directo con la familia de la víctima.
Como a todos ustedes este tipo de sucesos me indigna y lastima, pues en nuestro pueblo somos más los buenos.
No obstante, en el limite de nuestras funciones como autoridad municipal, es importante resaltar que las redes sociales no son una fiscalía; que incitar a linchamientos y agresiones no abonan en nada a la integridad de las personas afectadas por los actos violentos.
Hemos atendido el reclamo ciudadano en el marco de la legalidad, jamás al margen de ella, por tanto, no podemos proceder con linchamientos, insultos y actos de venganza, la instancia correcta siempre será la fiscalía especializada.
Del mismo modo les comento que con estas aciones en redes revictimizan a la joven afectada, exponen información personal de la victima y hasta de presuntos sospechosos. Comprendemos la rabia y la impotencia de quienes como yo, aman a Lerdo y se preocupan por la delincuencia, sin embargo, la misma rabia que nubla la razón, es la que empaña y mancha las vías legales que pueden ofrecer justicia a la joven que fue objeto de agresiones.

Debemos seguir los protocolos que contempla la ley; no duden que en la medida de las responsabilidades que se me han conferido tomaré las medidas pertinentes para que se haga justicia y se desahoguen las pruebas contra quién resulte responsable.

Condeno enérgicamente cualquier tipo de agresión y me reitero comprometida con el combate a la delincuencia y sobre todo con las necesidades ciudadanas, la ira jamás será la vía para resolver conflictos.

Las redes sociales no son un medio legal de denuncia, si alguien tiene elementos que contribuyan a resolver una investigación por los hechos ocurridos, que acuda a la fiscalía o que proceda legalmente.

Quiero decirles que la corporación de seguridad municipal cuenta con elementos calificados, no cuestiono su capacidad y desempeño.

Asimismo, respaldamos toda manifestación de repudio a los actos violentos que como ciudadanos nos afectan y nos ofenden, siempre que sea en el marco de la civilidad, nos sumamos a los movimientos que clamen justicia.

Como autoridad municipal facilitaremos las condiciones para que estos actos se realicen respetando el sentir popular y dando seguridad a las personas manifestantes.
Cómo autoridad estaremos vigilantes y solicitantes ante la fiscalía para que se haga justicia.

Atentamente

María Esther Arróniz López

About Author

Comparte en tus Redes Sociales