28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Ayuntamiento y DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, inauguran Semana de la Niñez en el Parque del Ferrocarril

Con juegos, deporte, arte y diversión, la alcaldesa María Elena Solana Calzada y el Presidente del DIF Felipe Rubio Solana festejan a los pequeños fomentando la unión familiar.
Como invitado especial, el Diputado Rafael Fararoni Magaña, acompaña la Presidenta y su cabildo en este magno evento.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Fomentando la unión familiar y celebrando a la niñez sanandrescana, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, de manera conjunta con el DIF Municipal que Preside el ingeniero Felipe Rubio Solana, inauguraron formalmente los eventos deportivos, culturales, recreativos y de entretenimiento, relativos a la Semana de la Niñez, mismos que tendrán una vigencia de 7 días y se suman a las acciones que el DIF municipal ya inició con jornadas itinerantes en las comunidades de este municipio.

En el acto estuvo presente el Diputado Rafael Fararoni Magaña quien junto con la alcaldesa, el Presidente del DIF Municipal, la Directora del DIF Municipal, Georgina Salas Armengol y los regidores, María Elida Pino Villaseca, Iván Bautista Tom, Edgar Antemate Caixba, Edgardo Cecilio Ramírez, Abelardo Ortíz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli y Concepción Carmona Caldela, cortaron listón simbólicamente inaugurando las actividades.

El ingeniero Felipe Alfonso Rubio Solana fue el encargado de dar un significativo mensaje para la niñez sanandrescana, resaltando la gran coordinación y trabajo en equipo que hizo posible este evento para deleite de los pequeños. Posteriormente.

Los niños que acudieron acompañados de sus familias, pudieron disfrutar de juegos de mesa gigantes, como ajedrez, serpientes y escaleras y lotería, coordinados por personal del CAIC-DIF, inflables, y los juegos del mismo parque del Ferrocarril. También tuvieron participación los pequeños patinadores del Club Conejos, así como actividades deportivas coordinadas por el Director de la Comisión municipal del Deporte, el licenciado Víctor Hugo Cruz, un stand de pinta caritas y peinados coordinados por el Icatver bajo la supervisión de la instructora Rosalba Torres Ixba y para completar, talleres de pintura y artes.

También acudieron al evento el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes, el licenciado Vicente Mendoza Barrios, el Director de Turismo y Cultura Municipal, Norberto Tepach Vasconcelos, el Director del Instituto Municipal de la Juventud Yoel Rocha Arellano, entre otras personalidades.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales