26/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Rescatar y promover eventos tradicionales, planteó Rafael Fararoni a titular de la SECTUR Veracruz

  • La región de Los Tuxtlas prevé ocupación hotelera del 100 por ciento este fin de semana; invita a disfrutar de las playas más hermosas del estado

Xalapa, Veracruz, 13 de abril de 2022.- Una vez que la pandemia de COVID-19 empieza a ceder en el estado, lo que permite retomar actividades recreativas y de esparcimiento, el diputado local Rafael Fararoni Magaña planteó al titular de la Secretaría de Turismo del estado, Iván Martínez Olvera, rescatar y promover eventos tradicionales de las siete regiones, ante el interés que ha mostrado el turista nacional e internacional por conocer las culturas ancestrales.

“La gastronomía tradicional y las festividades ancestrales constituyen una carta fuerte en materia turística para Veracruz; lo vimos con Cumbre Tajín y estamos planteando incorporar otros eventos muy atractivos e icónicos de diversas regiones, lo que genera una derrama económica importante en localidades apartadas de los destinos turísticos ya conocidos”, enfatizó.

Sostuvo que en días pasados saludó al Secretario de Turismo, luego que no pudo acompañar a las diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Turismo, con quien platicó sobre los proyectos que se han venido dando en la región de Los Tuxtlas en lo que va del año.

Queremos, dijo, sumarnos a las estrategias de promoción turística del gobierno estatal, así como promover eventos tradicionales que se están retomando después de pandemia, como el festival del globo que es icónico de la zona y el cual se realizará en septiembre próximo.

Puntualizó que en materia legislativa se estarán presentando algunos temas por parte de la Comisión Permanente en coordinación con la dependencia estatal, con la finalidad de fortalecer sus estrategias y sumar a autoridades locales.

Fararoni Magaña, vocal de dicho órgano legislativo, invitó a las y los veracruzanos, así como al turismo nacional e internacional a visitar la región de Los Tuxtlas, la cual se encuentra lista para este periodo de Semana Santa.

“Se prevé lograr una ocupación hotelera del 100 por ciento este fin de semana; la invitación está abierta a disfrutar de los atractivos naturales y de las playas más hermosas del estado en esta región”, expresó.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales