25/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Inaugura alcalde de catemaco Juan Rosario Morales, rehabilitación de la Plazuela del Cristo

Con la finalidad de rescatar espacios de recreación para las familias catemaqueñas y los turistas, el Gobierno Municipal que preside el Lic. Juan José Rosario Morales, se dio a la tarea de rehabilitar la Plazuela del Cristo que se ubica en el Paseo del Malecón, una de las más grandes pero que se encontraba en malas condiciones y ahora con los trabajos de rehabilitación realizados es también nombrada Plazuela del Fandango, un espacio que rescata la cultura y la sana convivencia.

En un acto protocolario, el Presidente Municipal Rosario Morales, acompañado del Diputado Local Lic. Rafael Fararoni Magaña, la sindica única C. Mayra Janet Nolasco Belle, Regidora Primera Lic. Ana Cristina Martínez Azamar, Regidora Segunda C. Maricela Amador González, Regidor Tercero Profesor Marco Antonio Brizuela Alcocer y el Regidor Cuarto Lic. Diego Hernández Cartas, se inauguró esta bella plazuela, la cual cuenta con zonas para ejercitarse, un escenario para interpretaciones artísticas, zona de juegos para niños, mesas para picnics y un quiosco para disfrutar un agradable momento frente al Lago de Catemaco.

En su discurso, el Diputado Local Rafael Fararoni, felicitó y reconoció el gran trabajo que durante sus primeros 90 días de gobierno ha realizado el alcalde Juan Rosario Morales, con obra pública y acciones que traerán consigo un gran beneficio para la ciudadanía y el turismo que visite el municipio. Por su parte el presidente municipal recalcó que la realización de esta plazuela es una labor de mucho cariño que impulsa el turismo y rescata la cultura en Catemaco, enfatizando que este espacio es de todos y todas y exhortando a que cuiden y mantengan en buenas condiciones las áreas de esta plazuela.

Después del acto protocolario de inauguración se llevó a cabo una muestra cultural con la participación del Grupo de Danza Folklórica Lorga, la Marimba Orquesta Tanaxpi del COBAEV plantel 16 y el Grupo de Son Jarocho Quetzal, quienes amenizaron el evento y entretuvieron a los catemaqueños y visitantes presentes.

Ciudadanos y turistas por igual ahora pueden disfrutar de este bello espacio, el cual realza a Catemaco como un destino turístico moderno y a la vanguardia en materia de cultura y recreación, y con acciones que traen consigo un cambio positivo el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Juan José Rosario Morales continúa trabajando por la transformación de nuestro bello municipio.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales