18/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Inicia Operativo Semana Santa 2022

San Andrés Tuxtla Ver.- La mañana de este sábado se llevó acabo el banderazo del inicio del Operativo Semana Santa 2022, el cual está a cargo de diversas corporaciones en materia de Seguridad y Protección Civil, con la colaboración de los tres órdenes de Gobierno.

La Dra. Maria Elena Solana Calzada, Presidenta Municipal, de San Andrés Tuxtla, acompañada de los ediles, Maria Elida Pino Villaseca, Edgar Antemate Caixba, Abelardo  Javier Ortiz Navarrete, Omar Martinez Aranda, Concepción Carmona Caldelas, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Concepción Danaé Vazquez Molina dieron el banderazo.

Así mismo estuvieron presentes las autoridades que participan en materia de seguridad en dicho operativo.

Oficial de la Guardia Nacional
Jorge Alberto Organista Aparicio.
Director Municipal de Protección Civil y jefe de Bomberos, Josué Ceja Espejo.
El enlace regional de Protección Civil del gobierno del estado, Arón Cortés García, Delegado de Tránsito, Rey David Chipahua Sánchez, la jefa de regulación sanitaria, de la Jurisdicción Sanitaria número 10, Silvia Pouchulen Domínguez, y el Director de la policía municipal, Maurice Hernández.

En el arranque del operativo participan elementos del Ejército Mexicano, el
C4, la Guardia Nacional, Guardia Nacional División Seguridad Regional en Carreteras e Instalaciones, la Secretaria de Seguridad Pública del estado, Protección Civil Estatal y Municipal, así como la Cruz Roja Mexicana.

El objetivo principal del operativo es salvaguardar la integridad de los vacacionistas en este periodo vacacional esperando contar con un saldo blanco.

» Iniciamos hoy formalmente el operativo de Semana Santa , vamos a trabajar en conjunto para darle la mejor cara, atención y seguridad a nuestros visitantes» aseguró la alcaldesa.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales