25/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Inicia SEDATU Renovación del Entorno Urbano al Mercado Municipal 5 de Febrero

La madrugada de este miércoles se dio inicio los trabajos de demolición de calles del perímetro del Mercado Municipal 5 de Febrero.
Con resguardo de seguridad pública municipal, maquinaria pesada comenzó los trabajos que forman parte de los seis proyectos de mejoramiento urbano, obras del gobierno federal por medio de la SEDATU.

Está mañana el trabajo se inició en las calles Bernardo Peña y Manuel A. de la Cabada.
Otro de los proyectos, también es la renovación de la calle Prof. Antonio C. Rascón:
La calle Rascón comunica el centro de San Andrés Tuxtla con el Mercado Municipal.
El criterio de pavimentos en esta arteria se basa en reducir la velocidad del automóvil y al mismo tiempo hacer el recorrido peatonal más cómodo e incluyente.
Se eligió como material con distintos tratamientos, la roca basáltica que nos remite con el origen del suelo donde la calle está asentada, con espacios ganados al peatón que circula sobre este corredor comercial.

Además se inicia la Renovación del Entorno Urbano del Mercado Municipal 5 de Febrero:
Esta intervención urbana pretende llegar a una solución de calidades compartidas por medio del uso de recursos de naturalización, rampas y bolardos en las calles Bernardo Peña, Plan de Guadalupe, Manuel A. de la Cabada y Cinco de Mayo, con el fin de contener con flujos, tanto vehiculares como peatonales, para mantener el ambulantaje de una manera más organizada.

Cabe mencionar que se trata de 2 de los 6 proyectos a desarrollar por SEDATU con una inversión neta superior a los 300 millones de pesos (todos los proyectos) a desarrollarse en este año por parte de gobierno federal.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales