18/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Cuidar el agua es fundamental para la vida: María Elena Solana Calzada

En el marco del día mundial del agua este 22 de marzo la alcaldesa de San Andrés Tuxtla la Dra. María Elena Solana Calzada en compañía de la directora de CMAPS la Licenciada y Maestra en Administración Irene Sedas , recordaron la importancia que tiene el vital líquido en nuestra vida.

Por tal motivo la presidenta municipal hace un llamado a la población de cuidar el agua, enseñando desde casa la cultura del cuidado a las nuevas generaciones y así de esta manera evitar enfermedades, ya que gracias a este vital líquido durante está pandemia se pudo tener una mejor higiene al lavado constante de manos y con ello la disminución de contagios debido a esta práctica, así como el principal motivo que es la escases.

“En esta administración municipal que me honro en presidir destacamos la necesidad de crear conciencia en todo lo relacionado a la protección del medio ambiente, sobre todo en lo que concierne al agua, esto no es una moda pasajera: el cuidado del agua es un asunto urgente e imprescindible”, puntualizó la alcaldesa.

Por su parte la directora de CMAPS Irene Sedas, pidió a los medios de comunicación trabajar en conjunto para concientizar a la población sobre el cuidado de este vital líquido más ahora en estos tiempos de calor dónde en algunas ciudades padecen de sequía .

“ Lograremos todo esto compartiendo información, haciéndola accesible a las personas de todas las extracciones socioculturales y masificando el mensaje, ya que estamos a tiempo y juntos podemos hacer un verdadero cambio, invitamos a la población a darle un buen uso al agua ya que es fundamental para impedir y reducir la propagación de enfermedades relacionadas con la falta de saneamiento y la salud, modificar los hábitos es imprescindible para lograr el uso ético y adecuado de este recurso”,finalizó

About Author

Comparte en tus Redes Sociales