18/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Gran inauguración de la Copa Veracruz de béisbol en Catemaco

Catemaco, Ver. a 04 de Marzo del 2022 // Con la intención de fomentar el deporte en la juventud veracruzana, esta mañana arrancó la gran Copa Veracruz en el campo Adolfo Moreno, en Catemaco, siendo el primer torneo estatal de beisbol que convoca a peloteros menores de 24 años.

Para dar inauguración a este importante evento se contó con la presencia del Lic. Juan José Rosario Morales, presidente municipal de Catemaco, quien recibió con entusiasmo a todos los participantes, agradeciendo su presencia y emoción por representar a Catemaco y Hueyapan de Ocampo en este encuentro. Además, se contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado Lic. Zenyazen Escobar García, el Director de la Fuerza Civil del estado Dem. Rafael Angel Gonzalez Uscanga, Diputado Estatal Lic. Juan Javier Gómez Cazarín, Diputado Estatal por el Distrito XXV Lic. Rafael Fararoni Magaña, el Secretario Ejecutivo del Comité Organizador del Torneo Copa Veracruz Mtro. Vladimir Cruz Acosta, el Gerente Deportivo del Águila de Veracruz Lic. Alberto Plascencia Villa, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla Dra. Maria Elena Solana Calzada y la Diputada Federal Lic. Tania Cruz Mejía, quienes comparten la emoción por promover en la juventud este deporte que fomenta la sana convivencia.

Como parte del acto protocolario de inauguración, se llevaron a cabo los honores a la bandera, por la escolta y la banda de guerra del COBAEV plantel 16 de Catemaco. Antes de iniciar el partido, el Secretario de Educación del Estado expresó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez tiene toda la intención de apoyar el deporte y recalcó la importancia de este tipo de eventos. Así mismo, el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín brindó unas palabras de ánimo, resaltando el excelente trabajo de quienes hicieron posible este primer torneo estatal.

Teniendo el gran honor de ser sede inaugural de este importante torneo, el Gobierno Municipal continúa apoyando al deporte en la región, y proyectando a Catemaco como un destino en el cual se fomenta la actividad deportiva y también se da un impulso al turismo con este tipo de eventos de gran atractivo social.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales