23/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla firma convenio con el CETUG y LICEO de Los Tuxtlas.

Con la finalidad de estrechar colaboración para apoyar a jóvenes del municipio que estudian el bachillerato y licenciaturas, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla firmó un convenio con el Centro de Estudios Tecnológicos Universitarios del Golfo ( CETUG ) y la LICEO de Los Tuxtlas.

Fue en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, dónde se reunieron la Presidenta Municipal, María Elena Solana Calzada, con el Ingeniero, Víctor Manuel García Contreras, Rector académico y la Química, Sirenia Domínguez Gámez Rectora General del CETUG.

«El convenio que se firma hoy es el resultado coordinado entre el municipio y las instituciones educativas. Es un orgullo poder llegar a acuerdos para apoyar a nuestros estudiantes» Señaló la alcaldesa, María Elena Solana Calzada.

El evento sirvió también para la presentación del programa de certificación de profesiones y carreras técnicas ( CONOCER ) que impulsa la Secretaría de Educación Pública para certificar a los trabajadores de diversos sectores.

En la firma del convenio junto a la presidenta municipal estuvieron, el Síndico, Roberto Enríquez Ruiz, los regidores María Elida Pino, Ivan Bautista Tom, Mayra Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Omar Martínez Aranda, Danae Vázquez, Gabriela Díaz del Castillo, Concepción Carmona Caldela, Ximena Tress Fadanelli, y Edgardo Cecilio Ramírez Sosa.

Por su parte el Presidente del DIF Municipal, el Ing. Felipe Rubio Solana, calificó como positivo dicho convenio de colaboración ya que los estudiantes tendrán las puertas abiertas en estás oficinas.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales