29/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Conmemoran día de la bandera autoridades de San Andrés Tuxtla

“Amar a nuestra bandera es amar a México»

La mañana de este jueves 24 de febrero se llevó acabo el evento cívico para conmemorar el día de la Bandera de nuestro país.

La presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, acompañada de personal militar, regidores, directores de área y personal del ayuntamiento participó en la ceremonia.

El Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934 —año en el que se aprobó la primera legislación sobre los símbolos patrios—. Lo cierto es que esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

La historia indica que la primer bandera mexicana fue el estandarte de la virgen de Guadalupe que uso el cura Miguel Hidalgo en la lucha de independencia y al consumarse en 1821 Agustín de Iturbide uso la bandera tricolor del primer gobierno mexicano.

La bandera nacional contiene en su composición, tres colores representativos: el verde, el blanco y el rojo.
Cada uno de ellos tiene un significado específico, el
Verde: Esperanza; Blanco: Unidad y Rojo: la sangre de los héroes nacionales.

“Conmemorar y rendir honores a nuestra bandera nacional, es un acto esencial de nuestra identidad, rendir tributo a nuestra historia y a nuestros valores más preciados a la independencia a la libertad y soberanía que nos define como mexicanos «

“La bandera es un símbolo de unidad, es un recordatorio constante de que más allá de nuestras diferencias pertenecemos a una nación soberana, cuyo destino depende de que trabajemos conjuntamente por su bien y el bien de las personas que lo habitan. Nos une nuestra historia, nuestras tradiciones, y cultura, segura estoy que hombro con hombro y cobijados en esta unidad lograremos mejorar las condiciones sociales de nuestro municipio.

En San Andrés y nuestra nación tenemos una cultura de lucha y esfuerzo que se ve realizada día a día en cada uno de nosotros, en nuestros hogares y familia. Hoy no solo celebramos a la bandera, celebramos el legado de nuestros héroes, la unidad de nuestros padres y nuestros familiares, celebramos el valor de todos los que buscamos una nación más justa. No perdamos la esperanza y la unidad que es herencia de nuestros héroes representado en el lábaro patrio. “manifestó la presidenta municipal.

Dentro de nuestra bandera también se encuentra el escudo nacional, en el cual se ve representado uno de los episodios más importantes de la fundación de las raíces mexicanas.

Este, hace alusión a la historia de cómo fue fundada la antigua Tenochtitlán, la cual debía cimentarse en el lugar en donde se encontrará a un águila devorando a una serpiente. Pues esa sería la muestra de que ese lugar sería bendecido por los dioses y les daría prosperidad y abundancia.

Estuvieron presentes en este evento; la alcaldesa municipal Dra. María Elena Solana Calzada, el Coronel de infantería, Diplomado estado Mayor Luis Antonio Sánchez Mendoza, el Diputado local Rafael Fararoni Magaña, la regidora primera María Elisa Pino Villaseca, el regidor segundo Ing. Iván de Jesús Bautista Tom, la Lic. Mayra Patricia Xolo Hernández regidora tercera, el Ing. Edgar Leoncio Antemate Caixba regidor cuarto, el Lic. Abelardo Javier Ortiz Navarrete regidor quinto, la Lic. Ximena Tress Fadanelli regidora sexta, el regidor séptimo Mtro. Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, el regidor octavo Lic. Omar Martínez Aranda, la regidora novena Lic. Concepción Carmona Caldela, la regidora decima Lic. Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y la regidora onceava la Lic. Concepción Dánae Vázquez Molina.
Así como también nos acompañó el primer sub inspector Rito Bustillos Ibarra de la Guardia Nacional de carreteras, el subcoordinador del C4 Mtro. Sixto Carvajal, el comandante del IPAX y del delegado de seguridad pública de la región LX.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales