15/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Asiste alcalde de catemaco a reunión informativa para el programa de ordenamiento territorial de la región del Istmo

El presidente municipal Lic. Juan José Rosario Morales asistió a la reunión informativa para el Programa de Ordenamiento Territorial de la Región del Istmo de Tehuantepec, organizada a través de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Esta reunión fue presidida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL) Ing. Guillermo Fernández Sánchez.

El Municipio de Catemaco está incluido dentro de la ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo económico, respetando la historia, cultura y tradiciones, aprovechando la posición geoestratégica, lo cual permitirá la creación de zonas libres para traer inversiones del sector privado y que dotará de infraestructura y garantizará el abasto de energía, agua, conectividad digital y otros insumos básicos para cubrir las necesidades de las empresas y de la población trabajadora.

Con la participación de las autoridades municipales y la inclusión de Catemaco, se asegura un gran beneficio a largo plazo para toda la población, ya que se crearán vías de comunicación que permitan el desarrollo en los sectores sociales y económicos.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales