29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

¡Sí habrá Carnaval de Veracruz y será el más alegre del Mundo!: Alcaldesa Patricia Lobeira

  • Se realizará del 1 al 5 de julio y en esta ocasión estará enfocado a los niños y a las familias veracruzanas, cuidando la calidad del desfile
  • Es un evento muy esperado por todos los veracruzanos debido a la gran derrama económica que significa para el Puerto de Veracruz
  • Se cuidarán todos los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas en los desfiles, la instalación de arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos
  • En los próximos días la Alcaldesa convocará a la Primera Reunión de Seguridad Pública, para que sea el carnaval más alegre del mundo, pero también el más seguro
  • Se logrará una temporada turística vacacional completa, con grandes atractivos como el Festival Velas Veracruz que se llevará a cabo unos días antes, del 23 al 28 de junio
  • Por primera vez, el Ayuntamiento proporcionará un vestuario profesional a cada participante con el objetivo de tener un gran espectáculo para que los turistas y los veracruzanos se diviertan en un ambiente de alegría y seguridad
  • La alcaldesa hizo entrega del nombramiento como Presidente del Comité del Carnaval a Luis Antonio Pérez Fraga

En conferencia de prensa, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que sí habrá Carnaval en el Puerto de Veracruz y que será el más alegre del mundo; dijo que cambiar la fecha fue un acierto y se realizará del 1 al 5 de julio cuidando todas las medidas sanitarias.

Además, destacó que en esta ocasión estará dirigido a los niños y a las familias veracruzanas, cuidando la calidad del desfile.

Informó que esta decisión se tomó considerando diversas voces de la sociedad veracruzana, como la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada y los sectores que participan activamente en el Carnaval, así como también de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Señaló que como es bien sabido, en el 2021 no fue posible realizarlo de manera presencial, por ello, este año es un evento muy esperado por todos los veracruzanos debido a la gran derrama económica que significa para el Puerto de Veracruz.

La Alcaldesa manifestó que el día viernes 1 de julio en un solo evento se celebrarán simultáneamente la Quema del Mal Humor, coronaciones infantiles y coronación de Reina y Rey del Carnaval.

Del 2 al 5 de julio se llevarán a cabo los tradicionales desfiles, los cuales estarán conformados por carros alegóricos institucionales, comparsas, batucadas y 3 figuras gigantes, todo pensado como siempre para disfrutarse en un ambiente completamente familiar.

Destacó que el principal objetivo del Carnaval es la recuperación económica del municipio que por causa de la pandemia se vio contraída. “Ahora lograremos tener una temporada turística vacacional completa, con grandes atractivos como el Festival Velas Veracruz que se llevará a cabo unos días antes, del 23 al 28 de junio”, dijo.

Informó que las convocatorias para conformar la corte real estarán abiertas a partir del 4 de marzo y hasta el 1 de abril, periodo en el cual se invita a los veracruzanos interesados en participar en la fiesta más grande de todo el Estado, a que se acerquen a las oficinas del Comité de Carnaval para consultar las bases, además de que también se publicará en las redes sociales.

La Alcaldesa dijo que por la pandemia, el Ayuntamiento vigilará que durante los festejos del Carnaval se respeten las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Por ello, se les pedirá a todos los participantes en el desfile y organizadores, su certificado de vacunación completo, así como tener puesto su cubrebocas durante los desfiles; además se realizarán pruebas aleatorias a los participantes del contingente.

En cuanto a los asistentes a los paseos se les solicitará el uso de cubrebocas obligatorio en las gradas y en los eventos; también se instalarán arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos.

Manifestó que por primera vez, el Ayuntamiento proporcionará un vestuario profesional a cada participante de las comparsas, batucadas y bastoneras que integran el convoy del Carnaval, con el objetivo de tener un gran espectáculo para que los turistas y los veracruzanos se diviertan en un ambiente de alegría y seguridad.

Por último, dio a conocer que en los próximos días convocará a la Primera Reunión de Seguridad Pública, para que sea el Carnaval más alegre del mundo, pero también el más seguro. “Queremos que todos disfruten de esta gran fiesta, que es la más importante de todos los veracruzanos”.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez hizo entrega a Luis Antonio Pérez Fraga de su nombramiento como Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales