19/05/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Arranca campaña de reciclaje de aceite vegetal en Lerdo de Tejada

Lerdo de Tejada, Ver., 11 de febrero de 2022.- En colaboración con alumnos del CBTIS 77, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecologia, Medio Ambiente y Fomento Rural emprendió la campaña de colecta de aceite vegetal quemado y aparatos electrodomésticos en desuso (chatarra electrónica).

El objetivo es reducir el impacto de contaminación por vertimiento del aceite en fregaderos y evitar contaminaciones a los mantos acuíferos y en suelos naturales por desechos electrónicos, Informó Noé Yepez Beltrán Director del área.

La idea es poder dar una segunda vida a este aceite, sin dejar de considerar por ejemplo que si ese aceite vegetal usado no fuera parte del reciclaje, solo un litro de este producto podría contaminar hasta 100 mil litros de agua.
Además de considerar otros tanto beneficios como:

  • Con el acopio del aceite, se evita el taponamiento del drenaje.
  • El aceite acopiado se puede reciclar y darle otros usos, como en Biodiesel, jabón, ceras, pintura, alimentos de animales, entre otros.
  • El aceite vegetal usado transformado en biodiesel promueve el uso de energías alternativas y renovables.
  • Al utilizar Biodiesel producido con aceite comestible usado, se reduce hasta en un 80% la emisión de bióxido de carbono (CO2)a la atmosfera.
  • Por cada litro de aceite comestible convertido en biodiesel se reducen 2.2 kgCO2

About Author

Comparte en tus Redes Sociales