13/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Municipio de Santiago Tuxtla sede del Primer Encuentro de Direcciones de la Diversidad Sexual, Expresión e Identidad de Género

-El diputade Gonzalo Durán Chincoya celebró que por primera vez, haya en el estado seis direcciones de atención a la diversidad sexual.

-La comunidad LGBTTTIQ+ de Santiago Tuxtla tiene el respaldo de la alcaldesa Kristel Hernández.

Santiago Tuxtla, Veracruz.- Esta mañana en el municipio de Santiago Tuxtla se convirtió en sede del Primer Encuentro de Direcciones de la Diversidad Sexual, Expresión e Identidad de Género, además de los primeros seis municipios en crear esta dirección.
Ante la presencia del Diputade, Gonzalo Durán Chincoya; diversas personalidades y activistas, Santiago Tuxtla fue sede para este evento de la diversidad sexual, donde la alcaldesa del municipio anfitrión, Profa. Kristel Hernández Topete se ha caracterizado por ser cercana y aliada de la comunidad LGBTTTIQ+
La dirección de la Diversidad Sexual en Santiago Tuxtla estará representada a partir de hoy por el Prof. José Alfredo Canul Mulato.


El diputade Gonzalo Durán Chincoya, señaló que trabajar en pro de la comunidad es parte de sus prioridades, comentó que está en pláticas con el Secretario de Salud en la entidad para poder atender las necesidades del sector.
Por su parte la Profa. Kristel Hernández Topete destacó el respaldo que tiene la comunidad en su gobierno y en ella un aliada en Santiago Tuxtla.
También el Prof. José Alfredo Canul agradeció el respaldo y presentó la agenda de trabajo que estará realizando en el municipio por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales