19/05/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Florece en Lerdo de Tejada 1er cultivo de Girasol en el sur de Veracruz

Sembramos la semilla del progreso en tierra fértil: Rancho Santa Flor

  • El proyecto contempla la siembra de 20 hectáreas para abastecer el alimento de 4,500 borregos; en esta primera cosecha la producción fue de 7 hectáreas con 728 mil plantas en total

Lerdo de Tejada, Ver.- Al final de la Colonia San Rafael, a poco más de tres kilómetros del centro de la ciudad se halla un alfombrado de flores amarillas que ha captado la atención no solo de lerdenses sino de visitantes de otros municipios quienes visitan el lugar para conocer y retratarse con los girasoles.
Este es el primer año que Rancho Santa Flor abrió sus puertas al público que quisiera conocer sus campos de girasoles, una extensión de casi 7 hectáreas.

La flor que es originaria de México y de la cual nuestro país es su principal productor, cuenta con gran potencial por su gran adaptabilidad y rentabilidad.
Además, el girasol posee una alta demanda tanto en el mercado nacional como en el internacional, debido a que de esta planta se extrae aceite para consumo humano.
Del mismo modo, la planta cosechada en los campos del Rancho Santa Flor se empleará para consumo de ganado ovino, el proyecto contempla la siembra de 20 hectáreas para abastecer el alimento de 4,500 borregos; en esta primera cosecha la producción fue de 7 hectáreas con 728 mil plantas en total, informó la administración del Rancho Santa Flor propiedad de la familia Cárdenas Sosa, pionera en la siembra del girasol en el sur de Veracruz.

El Rancho Santa Flor se caracteriza por brindar oportunidades a las nuevas generaciones como es el caso del estudiante de ingeniería Roberto Carlos Fernández Sosa que se comprometió en el cultivo próspero de girasoles para consumo alimenticio de los borregos.

Lo vistoso del cultivo lo vuelve un imán para atraer personas que buscan una foto o un video igualmente espectacular, por lo que los campos fueron escenario de sesiones de fotos durante la primera semana de febrero.

Sin embargo no todo es bueno pues lamentablemente algunas personas han destruido parte del esfuerzo e inversión de 4 meses, ya que se ha sorprendido a quienes cortan las flores sin ningún tipo de permiso y consideración.

Rancho Santa Flor exhorta a las personas a respetar y cuidar este proyecto innovador que en un futuro podría acarrear mayores beneficios para el municipio.

Por el momento cerrarán las puertas al público debido a que dará inicio la cosecha, posteriormente se preparará la tierra para sembrar y obtener un nuevo cultivo en aproximadamente 3 meses.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales