28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle expondrá los beneficios que dará al país recuperar la soberanía energética

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2021.- Este sábado 29 de enero se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Reforma Eléctrica”, como parte de los foros del parlamento abierto para debatir la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los beneficios que dará al país el recuperar la soberanía energética.

El evento abierto al público se realizará en el World Trade Center en Boca del Río, a las 11 de la mañana, donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, expondrá una conferencia magistral para ofrecer información acerca de las bondades de esta reforma que se debate en el Congreso de la Unión.

Uno de los argumentos es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se apliquen los costos de consumo apegados a la realidad de los sectores, que no paguen más quienes menos tienen, como ha sido durante muchos años.

Como lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca la soberanía energética de México, una autosuficiencia en la producción de la generación eléctrica y que de manera directa contribuirá a los precisos justos para las familias y sector económico.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales