20/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

𝐂asa certificadora 𝐈𝐑𝐍 lleva a cabo auditoría al 𝐓𝐄𝐂𝐍𝐌 campus San Andrés Tuxtla para el aseguramiento de la calidad.

San Andrés Tuxtla, Ver., 19 enero 2022. Como parte del proceso de mejora continua y el compromiso para brindar un servicio educativo de calidad, se ha llevado a cabo Auditoría de Seguimiento 1 de manera virtual al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, la cual fue realizada por la Casa Certificadora International Northern Registrar IRN.

El Tecnológico de San Andrés Tuxtla, forma parte del Grupo 1 de Multisitios integrado por 18 planteles descentralizados de diferentes partes de la República Mexicana, cuya sinergia y objetivo se finca en brindar calidad a sus educandos con una perspectiva de sustentabilidad y seguridad.

Bajo esta premisa, han encabezado esta auditoría el Mtro. Luis Miguel Cordoba Ferman Director General y el Representante por la Dirección en el Sistema de Gestión Integral MII. Inocencio García Huerta.

En esta ocasión el Plan de Auditoría fue llevado a cabo por parte del IRN por la Mtra. Miriam Araceli Becerra Coss y León, teniendo un alcance que va desde la promoción de la oferta académica de Educación Superior hasta el seguimiento de egresados, y cuyo objetivo fue verificar la eficiencia y eficacia del Sistema de Gestión Integral en sus fases de implementación, mantenimiento y mejora continua del mismo, en conformidad con las Normas: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 & ISO 50001:2018.

Los proceso auditados fueron Innovación y Calidad, Planeación y Vinculación, revisándose Informes de Auditorías Internas 2021, Acciones Correctivas 2021, Resultados y Metas del PIID del ITS 2020 y 2021, Documentos del SGI (Procedimientos,

Políticas, Instructivos, Lineamientos), Minutas de la Revisión por la Dirección, Matriz de Energía, Matriz de Ambiental, Matriz de Seguridad, PIID del 2020 y 2021, Metas de cada uno de los programas educativos 2020 y 2021, Minutas de revisión de las metas, expedientes y datos de servicio social, empresas y el programa de trabajo de promoción de la oferta educativa.

La finalización de este exhaustivo trabajo de auditoría, resultó satisfactorio para el Tecnológico y la Casa Certificadora, obteniéndose resultado como únicamente oportunidades de mejora en algunos procesos del Sistema de Gestión, por consiguiente, no se encontraron hallazgos negativos (no conformidades), demostrando con esto que el Tecnológico brinda un producto y servicio de educación de excelencia.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales