29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Vigilancia en el manejo de recursos públicos garantía de la 4T: Rafa Fararoni

Xalapa, Veracruz., 14 de enero 2022. – El impulso a la capacitación de las nuevas autoridades locales así como el trabajo anticorrupción, son los principales objetivos de la Comisión de Vigilancia, señaló Rafa Fararoni Magaña.

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre los integrantes de dicha comisión legislativa, allí se estableció la agenda anual de actividades que desarrollarán en este primer período legislativo.

Al respecto, el diputado local comentó que una de las principales necesidades es capacitar a las nuevas administraciones en materia de fiscalización y ejecución correcta de recursos públicos, y para ello buscarán acercar esta información a los 212 ayuntamientos.

«Es importante que ellos sepan todo sobre el proceso de entrega- recepción, que sepan que pueden apoyarse en el ORFIS y con nosotros, porque como diputados para eso estamos, hacemos un trabajo de Fiscalización pero también se trata de apoyar a quiénes tengan dudas».

En ese sentido, dejó en claro que tener la disposición de apoyar, no es lo mismo que sellar complicidades con las nuevas autoridades o las anteriores, pues en todo momento se estará fortaleciendo el trabajo anticorrupción de la Cuarta Transformación.

La sesión de trabajo fue convocada por el presidente de la Comisión Luis Arturo Santiago Martínez, y acudieron los diputados Magaly Armenta Oliveros, Rafa Fararoni Magaña, Fernando Arteaga, Paul Martínez Marie, del PAN Othon Hernández Candanedo y del PT, Ramón Díaz Ávila.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales