Ejidatarios de La Nueva Victoria en San Andrés Tuxtla, solicitan al Gobernador frenar la invasión de tierras por grupo de paracaidistas

  • Advierten con bloqueo carretero de no atender el gobierno del Estado la situación.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Ejidatarios de cinco ejidos de la localidad La Nueva Victoria y otras comunidades de San Andrés Tuxtla, mediante una marcha solicitaron al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, atienda la situación que vienen enfrentando con el paracaidismo provocado por dos personas quienes bajo un poder notarial estafan a personas en la compra de terrenos ejidales los cuales ya tienen dueños.

Los manifestantes, con pancartas y una lona, responsabilizaron a la ciudadana Alejandra Reyes Medina y Armando Vela Silva de fomentar la invasión de sus predios, situación de la que dijeron estar cansados.

Juan Pantoja, ejidatario del ejido San Martín, expresó que el ejido Enrique López Buitrón data de años muy atrasados y se divide en cinco ejidos, por lo cual trabajan en perfecta calma.

“Viene esta señora a causarnos este tipo de problemas, realizamos un llamado al Gobernador, al Secretario de Gobierno y a la Fiscal General, Alejandra Reyes Medina, según licenciada, La responsabilizamos de lo que llegue a suceder, trae un documento firmado por la notaría número 13 con sede en Ángel R. Cabada quien le autoriza un poder y no es válido porque no es ejidataria. Ya lo agarró como modo de vivir y trae gente de diferentes lugares”, dijo.

Aseguran que hay tres denuncias en contra de dicha persona ante la Fiscalía las cuales se mantienen rezagadas.

“Estamos dividimos en cinco ejidos, eso ya quedó estipulado en el Registro Agrario Nacional pero la señora sigue fomentando el paracaidismo, el llamado atento es al Gobernador, al Secretario de gobierno y a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns para que paren esta situación.

Se ha metido a tierras en producción, llega con un grupo de personas y las establece. Aproximadamente hay unas tres denuncias, todas esas han estado en rezago y caminando lentamente”, dijo René Ortiz, ejidatario.

Motivo por el cual han manifestado que de no tener una respuesta por parte del Gobierno del estado y de la fiscalía, bloquearán carreteras y tomarán justicia por su propia cuenta para defender sus propiedades qué anteriormente pertenecían al ejido López Buitrón el cual desapareció y se dividió en cinco ejidos por decreto presidencial.

“Lo que va a pasar es que lleguemos a un enfrentamiento, podría haber bloqueo carretero, cualquier medio para hacer el llamado y que nos atiendan.

La señora engaña gente, los persuade para que ella sea su líder ejidataria para reclamar un derecho ejidal de lo que fue el ejido López Buitrón que si bien allá por 1965 se tramitó una sentencia, se ejecutó la resolución presidencial.

Después de eso, esta señora dice que ella va a seguir reclamando derechos de ese ejido cuando el ejido ya fue ejecutado en varios. Ella muestra un poder notarial para decir que ella anda gestionando que reclamen y les otorguen los derechos a quienes ya no lo tienen, anda cometiendo delitos del orden común, es una estafadora”, dijo Miguel Vicente Mojica, ejidatario.

Dicha situación, aseguran los manifestantes, no concluirá en una marcha, sino en algún otro movimiento mayor en caso de no haber respuesta por parte de alguna autoridad gubernamental y se frene el paracaidismo de los ciudadanos ya señalados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.