23/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Autoridades municipales deben ser ejemplo de transparencia y manejo eficaz de recursos públicos: Rafa Fararoni

  • Se reunió con la titular del ORFIS, Delia González Cobos, y la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada.

Xalapa, Veracruz., 5 de Enero de 2022.- En el Gobierno de la Cuarta Transformación la transparencia y el manejo eficaz de recursos del erario público son preceptos que se siguen al pie de la letra, por lo que se vigilará que las administraciones municipales sean un ejemplo en ello, expresó el diputado por Morena, Rafa Fararoni Magaña.

El joven representante del Distrito XXV hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas entrantes a seguir firmes en cumplir con los lineamientos de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo y actuar con austeridad y uso responsable de los recursos, donde la prioridad sea el impulsar acciones y estrategias que procuren el bienestar de sus representados y representadas.

De la misma forma, instó a los munícipes a prevenir el saqueo de las arcas públicas con una adecuada planeación de las acciones a realizar, una eficiente administración y la constante capacitación en los ejercicios de rendición de cuentas y transparencia.

Fararoni Magaña comprometido con la representación de su distrito acudió a una reunión de trabajo con la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, y la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, donde se dieron a conocer los lineamientos para la ejecución correcta de los recursos en obras que beneficien a dicho municipio.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales