28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Feliz 2022.
Parlamento Veracruz.


Juan Javier Gómez Cazarín

Espero, de corazón, que todas y todos estén empezando el año igual de contentos que yo.

Para comenzar, estoy alegre porque empecé el 2022 chambeando con Tokio en el Congreso del Estado. Literalmente el primer día del año, porque justo el 1 de enero tuvimos una sesión que no se podía posponer, para dar certeza al pueblo de Lerdo de Tejada sobre sus autoridades municipales. Mi reconocimiento para las diputadas y diputados de todos los partidos –lo que sea de cada quien- que no se rajaron para sesionar muy duro en Año Nuevo.

Hay gente a la que le puede fastidiar su trabajo y sentir que es una calamidad tener que chambear en días que tradicionalmente son de descanso, pero cuando se trata de servir y cumplir mi deber, siempre lo hago con muchísimo gusto. Ha de ser porque me divierto tanto que ni parece que estoy trabajando.

El 31 de diciembre, atestiguamos con mucho ánimo la instalación de 208 nuevos Ayuntamientos en Veracruz (y cuatro Concejos Municipales, como lo ordenó la autoridad electoral).

Numerosas amigas y amigos con la bandera de Morena y la Cuarta Transformación rindieron protesta de sus cargos y encabezarán Ayuntamientos honestos, transparentes, cercanos a la gente y alineados en compromiso democrático con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y en donde no llegó Morena, pues ni modo, así es la democracia y estaremos muy pendientes de que caminen derechito igual que todos los demás. Y claro, a ganarles dentro de tres años y medio.

Eso sí: a todas y todos, del partido que sean, los exhortamos respetuosamente a trabajar a favor del pueblo.

El 2 de enero, para que el inicio de año no estuviera falto de festejo, organizamos un baile en Hueyapan de Ocampo con mi genial y entrañable amigo Juan Carlos Tapia, el Paleto, que además de paisano y tocayo es mi colega, porque los dos vendimos paletas de hielo alguna vez en nuestras vidas (pero no al mismo tiempo, porque yo estoy más chamaco que él).

¿Qué más les digo? Estamos empezando con el pie derecho este 2022. Con mucho trabajo por delante, pero eso es lo que nos gusta. Extrañando a los que ya no están, pero echándole ganas y alegría a la vida, porque no puede ser de otra manera. Les mando un abrazo a todas y todas.

*Diputado Local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales