19/05/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Ediles electos de Lerdo de Tejada solicitan a congreso llamar a suplente

Xalapa,Ver., 28 diciembre 2021.-
A través de la correspondencia se dio entrada a la petición de ediles electos de Lerdo de Tejada, mediante oficio entregado este 27 de diciembre, donde solicitan al Congresos llamen al suplente electo Ángel Vichi Lara para que rinda protesta y asuma el cargo como Presidente Municipal este 31 de diciembre al encontrarse imposibilitado el presidente propietario Fabián “N” derivado de su situación legal.

Rafael Sánchez Hernández, representante legal de los Ediles Electos para el Ayuntamiento 2022-2025, informó que este lunes 27 se ingresó el oficio al Congreso y en el se solicitó que “ante la situación jurídica del presidente electo propietario, se llame al suplente respectivo y se nombre un representante para la toma de protesta de los ediles electos del nuevo ayuntamiento”.

Dicho documento fue firmado por el alcalde suplente electo Ángel Vichi Lara, la Sindica Única electa María Esther Arroniz, la Regidora primera electa Karem Sahara Ruíz y el Regidor segundo electo Aurelio López.

Con esto se descartó que el alcalde suplente Ángel Vichi esté en prisíon, pues en días pasados circuló en medios dicha información sin confirmar.

Los ediles electos aseguraron estar en la mejor disposición de asumir el cargo y rendir protesta este 31 de diciembre; y para despejar dudas sobre la integración sobre un posible consejo ciudadano, el
Abogado Rafael Sánchez, aseguró que confían en la buena voluntad del poder legislativo y en que habrá respuesta favorable para salvaguardar los derechos político-electorales del los ediles electos.

“Confiamos en qué hay legalidad y si hay legalidad llamaran al cumplimento de la ley” puntualizó.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales