28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Con voluntad política potenciaremos el ecoturismo en Veracruz: Rafa Fararoni

Xalapa, Veracruz., 21 de diciembre 2021. – «Cómo representante del Distrito XXV tengo la voluntad de trabajar para que el ecoturismo logre posicionarse como una de las actividades turísticas de mayor interés en Veracruz», expresó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

El legislador morenista, asistió este martes a la ceremonia de entrega de distintivos «Moderniza Ecoturístico» encabezado por la Secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago y el titular de SEDEMA Veracruz, Juan Carlos Contreras.

Fararoni Magaña, es secretario de la Comisión Permanente de Turismo y Cultura en el Congreso local, y oriundo de una de las regiones con mayor potencial para el turismo ecológico, rural y de etnias.

«Esta entrega de sellos en el programa de calidad moderniza ecoturístico es histórica, porque nunca antes se había trabajado en resaltar y capacitar a las empresas locales que viven del turismo de naturaleza y rural. Como ya lo dijo la secretaria Xochitl Arbesú, tenemos que trabajar por potenciar el turismo que preserva, no que destruye», manifestó.

Así también, Fararoni Magaña celebró que hoy 105 empresarios hayan recibido las certificaciones «Moderniza Veracruz», acto que confirma la calidad en los servicios turísticos que hay en la entidad.

«Tenemos que seguir volteando a ver a esas pequeñas empresas que antes estuvieron olvidadas y que actualmente se están beneficiando con capacitaciones y certificaciones en turismo. Este vínculo entre sociedad y autoridades atraerá grandes frutos para las familias que toda su vida se han dedicado al turismo de naturaleza y que podrán ver pronto los beneficios con la llegada de visitantes».

About Author

Comparte en tus Redes Sociales