18/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Recorte presupuestal a partidos, acto de justicia para el pueblo de Veracruz: Gómez Cazarín

  • La democracia debe ser austera, ya no más líderes ricos y militancias pobres; habrá más recursos para salud, educación y seguridad, expresó.

Xalapa, Veracruz., 17 de Diciembre de 2021.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, celebró la aprobación del recorte al financiamiento público a partidos políticos, pues representa un acto de justicia para un pueblo cansado de ver dirigencias partidistas millonarias y líderes acostumbrados a los lujos, que en nada abonan al fortalecimiento de la democracia.

El también Coordinador del Grupo Legislativo de Morena resaltó que esta medida implica dar menos dinero a los partidos y destinar más recursos públicos para la atención de las necesidades apremiantes del pueblo, como la salud, la educación y la seguridad pública.

“Las y los veracruzanos nos han demandado -desde la pasada Legislatura- que ya no haya más partidos ricos y pueblo pobre; no más líderes millonarios viajando en lujosas camionetas, porque resulta ofensivo ante la pobreza y el déficit de infraestructura básica y de servicios, herencia de los malos gobiernos del pasado”, dijo.

Sostuvo que en su primer año esta medida permitirá un ahorro cercano a los 176 millones de pesos, monto que se incrementará en año electoral; de ninguna forma dejará en indefensión a los partidos políticos pero éstos deberán ajustarse a la austeridad republicana, como el resto de la administración pública y poderes públicos.

Gómez Cazarín lamentó que la oposición no conciba aún otra manera de hacer política si no es disponiendo de millonarios recursos; no ha entendido que el pueblo no quiere dádivas ni que le compren su voto, quiere resultados, quiere gobiernos humanos, sensibles y cercanos a la gente.

Morena, apuntó, ha demostrado en las últimas elecciones que éstas se ganan caminando, gastando suela y saliva, escuchando al pueblo y encausando sus reclamos; el amor del pueblo se gana no se compra.

Con 31 votos a favor de quienes sí trabajan para el pueblo -dijo- Veracruz tendrá más recursos económicos para atender las afectaciones derivadas de la prolongada pandemia de COVID-19, contribuir en labores de reconstrucción de las zonas afectadas por “Grace” y seguir fortaleciendo al sistema estatal de salud, al educativo y el combate a la inseguridad e impunidad.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales