19/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Celebra diputado Rafa Fararoni combate a la impunidad de la CGE

Xalapa, Veracruz, a 8 de diciembre de 2021.- “En el actual Gobierno Estatal se trabaja para combatir la corrupción, vigilar el manejo del presupuesto y romper el círculo de la impunidad que existía en administraciones pasadas”, señaló el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

Este miércoles el legislador morenista, asistió a la comparecencia de la Ingeniero, Mercedes Santoyo Domínguez, quien está al frente de la dependencia encargada de fortalecer la función pública en Veracruz.

“Celebro el compromiso que la Contraloría General del Estado tiene en materia de transparencia y vigilancia de servidores públicos, además del avance logrado en la solventación de observaciones de gobiernos anteriores”.

La CGE informó dentro de su reporte a diputados locales que, abatieron múltiples rezagos al interior de la dependencia, entre ellos, en coordinación con la Secretaría de la Función pública y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, la aclaración de 503 observaciones de los ejercicios 2005 a 2017, abandonados en gobiernos anteriores.

Además de ello, Fararoni Magaña destacó que, gracias al trabajo refrendado en la Contraloría, esta ha mantenido el segundo lugar nacional en cumplimiento a las publicaciones del Sistema Electrónico de Información pública Gubernamental (CompraNet).

“La opacidad en el servicio público de Veracruz está erradicándose casi por completo, pues tenemos funcionarios comprometidos con la transformación de nuestro Estado al combatir agresivamente las prácticas de impunidad que por años prevalecieron en la entidad”.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales