28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Con un gobierno solidario se dignifican los servicios de salud en Veracruz: Mago Corro

  • Oposición fue ciega, omisa y sorda ante el abuso de 10 farmacéuticas y laboratorios que lucraron con la vida de nuestro pueblo, dijo.

Xalapa, Veracruz., 6 de Diciembre de 2021.- La diputada local Margarita Corro Mendoza reconoció que en tres años los servicios de salud en Veracruz han sido dignificados por la actual administración estatal, la cual -a diferencia del pasado- no ha sido omisa, sorda ni ciega ante los excesos y abusos de una clase político-empresarial que por décadas lucró con la vida de las y los mexicanos y de las y los veracruzanos.

Al participar en la comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, la legisladora por el Distrito de Cosamaloapan agradeció el respaldo del funcionario para atender los reclamos de la ciudadanía, que demanda la rehabilitación de los Centros de Salud y del Hospital Regional, pues en tres años se ha dado respuesta en beneficio de miles de pobladores.

De igual forma reconoció que la oposición al Gobierno de la Cuarta Transformación habla y acusa un desabasto de medicamentos, pero calla ante lo sucedido por décadas, finge amnesia; durante años -agregó- se permitió a 10 farmacéuticas y laboratorios nacionales tuvieran un monopolio lesivo para la población.

“De la mayoría de esas empresas sus dueños eran políticos; qué lamentable que ahora se critique al gobierno por las acciones tomadas para hacer compras consolidadas con proveedores internacionales y no con quienes por años nos “secuestraron” y sólo lucraban con la vida y la salud de los mexicanos; hoy critican el desabasto pero no hacen referencia a un pasado que tanto daño le hizo al país”, indicó.

Corro Mendoza sostuvo que como representante popular seguirá levantando la voz de un pueblo dolido y enfermo, porque la salud se tiene que ver como un derecho humano y no como un privilegio para unos cuantos; las enfermedades no distinguen filias ni fobias, expresó.

En su calidad de vocal de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la actual Legislatura, Margarita Corro cuestionó al funcionario estatal sobre la aplicación de pruebas y el otorgamiento de tratamientos a pacientes con hepatitis C pues se trata de una enfermedad mortal, de no ser atendida oportunamente, además de elevados costos en los medicamentos.

Sobre el particular, Roberto Ramos Alor afirmó que desde el 2020 se implementó la fase 1 para la eliminación de la hepatitis C, enfocándose a la aplicación de tamizaje entre la población con VIH, por ser los más vulnerables. A la fecha se han examinado a ocho mil 30 pacientes y se han otorgado 43 tratamientos.

“Un paciente con hepatitis C por lo general es portadora de otras enfermedades; en Veracruz no están solos ni abandonados, estamos con ellos, otorgándoles tratamientos completos”, indicó.

Tras la sesión de preguntas, Mago Corro se pronunció por unir esfuerzos sociedad y representantes populares para garantizar el acceso a la salud, por ser un derecho elemental para las familias veracruzanas.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales