29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Inicia semana de vacunación contra la influenza en el ISSSTE de San Andrés Tuxtla

* Del 6 al 14 de diciembre se aplicará dicha vacuna
* La vacuna será solo para derechohabientes de la clínica mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses.

Berenice Tépach González
San Andrés Tuxtla Veracruz

La clínica de medicina familiar ISSSTE en San Andrés Tuxtla invita a los derechohabientes mayores de 60 años y niños de 6 meses a 4 años con 11 meses de edad, asistan del 6 al 14 de diciembre al módulo preventivo de esta clínica de salud para que se les aplique la vacuna contra la Influenza temporada 2021-2022.

La finalidad de inmunizar a las personas con mayor riesgo, es evitar complicaciones, hospitalización y mortalidad por esta enfermedad,
por ello está campaña se enfoca en niñas y niños de seis meses a 4 años 11 meses , personas mayores de 60 años o personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, asma, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.

Es por ello que los licenciados en enfermería  Marlene Isabel Córdova Briseño encargada del  área de medicina preventiva de la clínica ISSSTE  en esta ciudad  y  Joel Bustamante Olmedo, afirmaron que “La prevención es un cambio de estilo de vida que puede evitar que se presenten no solamente las enfermedades crónico-degenerativas, sino enfermedades graves agudas de tipo respiratorio”.

La vacuna es gratuita, solo tienen que acudir al módulo de salud preventiva de la clínica ISSSTE ubicada en fraccionamiento Catemaco calle 3 de San Andrés Tuxtla , en horario de 8:00 am a 2:00 pm. Y presentar su cartilla nacional de vacunación para que les sea aplicada su dosis correspondiente.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales