19/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Respalda magisterio veracruzano a Zenyazen Escobar

La mañana de este jueves, arribó al H. Congreso del Estado de Veracruz, el Secretario de Educación, Dr. Zenyazen Roberto Escobar García, para comparecer ante el pleno de los diputados locales, así como de la Comisión Permanente de Educación. A su llegada, fue recibido por cientos de maestros provenientes de diversos puntos de la entidad.

Los asistentes se mostraron entusiasmados por contar con un Secretario proveniente de la lucha magisterial. En memoria de aquellos momentos, entonaron pregones y consignas con las que concluyeron: «Es grato que este recinto ya nos recibe con agrado. Antes veníamos y nos recibían encapuchados. Éramos oposición y nos censuraban.»

Al unísono de «Zapata Vive, la lucha sigue»; se reconoció el liderazgo de Escobar García, quien a sus 29 años asumió las riendas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), y caminó de norte a sus con ese magisterio combativo que logró, de la mano del Presidente Andrés Manuel, que se cayera la reforma educativa.

Durante su informe, el Secretario expresó que se ha trabajado por la regularización de la tierra de las escuelas y se obtuvieron 296 titulos de propiedad; asimismo se aperturó el Instituto Tecnológico de Zongolica, se gestionó una inversión de más de 4 mil millones de pesos para beneficiar a más de 2 mil 500 escuelas, además se implementó en programa «La Escuela Es Nuestra» y se destacó la participación de los maestros durante la implementación del Tequio por mi Escuela.

A su comparecencia acudió con él, la subsecretaria de Educación Básica, Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, quien ha sido parte fundamental de los logros de esta Secretaría, pues ha trabajado a marchas forzadas, tal y como lo dió a conocer en su última visita a Los Tuxtlas, pues sostuvo: «Llevamos tres años trabajando cerca de 16 horas diarias y el trabajo sigue. Se ha logrado mucho y falta mucho por hacer.»

Por su parte, Zenyazen concluyó: «No hemos dejado de trabajar. Somos una Secretaría cercana a la gente.»

About Author

Comparte en tus Redes Sociales