28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Asumirá primera regidora trans en Veracruz

-Al asumir como Regidora en el Municipio de Lerdo de Tejada, Karem Sahara Ruíz Machucho se convertirá en la primera mujer trans en llegar a un cargo en la Administración Lerdense tras ser electa como parte de la planilla del Alcalde Electo Fabián Cárdenas Sosa.

Lerdo de Tejada, Ver., 27 noviembre 2021.- Amante del fútbol y luchadora social por los derechos de la comunidad LGBTTTI, como parte de su lucha en contra de la violación de los Derechos Humanos, la ahora regidora electa después de sufrir en carne propia el calvario para ser registrada legalmente como mujer, ha colaborado para que las mujeres trans puedan cristalizar el sueño y hacer valer su derecho a ser reconocidas legalmente como mujeres.

En adelante su agenda política estará basada en la democracia y enfocada en impulsar una mejor educación para las, los y les veracruzanos, siempre trabajando por un gobierno justo, igualitario y libre de violencia.
Su victoria como la primera mujer trans en ser regidora de Lerdo de Tejada en Veracruz es un hecho histórico en uno de los estados más conservadores de México en cuanto a la comunidad transgénero y en donde la discriminación por LGBTTTTIfobia está a la orden día.

“Me costó mucho llegar, pero seré oficialmente regidora de Lerdo.
Gracias a todos los que creyeron, apoyaron y fueron parte de este proyecto político, el más paritario e incluyente en la historia de Lerdo y Veracruz, gracias a Fabián y a Diputade Chincoya por creer en mí”.

Además, aseguró que trabajará a favor de los grupos vulnerables, a la vez que exhortó al Congreso estatal a legislar para garantizar los derechos del colectivo de la diversidad sexual.

“Estoy orgullosa de ser representante de la comunidad lésbico gay, esto es un parteaguas en la vida política de Lerdo y Veracruz. Los invito a que rompamos los tabúes y nos enfoquemos en el trabajo que como miembros del Ayuntamiento debemos realizar diariamente por los ciudadanos, estoy segura de que con el respaldo del alcalde Fabián Cárdenas Sosa y el impulso y representación de Diputade Iván Chincoya, estableceremos un puente de comunicación que nos permita dignificar a la comunidad y aperturar más espacios” comentó.

Asimismo, explicó que aunque en política es nueva, asume el compromiso y responsabilidad de prepararse para representar dignamente a las, los y les lerdenses, pero además para ser portavoz de su comunidad en todo Veracruz.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales