18/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Realizan paro padres de familia de la escuela primaria de San Marquitos por la remoción de una maestra


• Exigen sea reinstalada en la escuela, ya que los niños afectados son de sexto año y los niños ya estaban acostumbrados a su método de enseñanza.

La mañana de hoy, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Juan de Dios Palma de la localidad de San Marquitos perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, realizaron un paro afuera de las instalaciones de dicha institución, por la remoción de la maestra Mayra Pichal Acho quien fue enviada a la localidad de El Moral, por lo que, exigen al supervisor escolar sea restituida nuevamente, ya que este cambio afecta la enseñanza de los niños, que se encuentran en sexto grado, además de ya haber realizado gastos en material.

Además los padres de familia aseguran que no fueron informados ni notificados de este cambio, lo cual ellos consideran un atropello, ya que esto debería hacerse a inicio de ciclo escolar por el bien de los niños y para evitar este tipo de situaciones.

Este paro seguirá hasta que les regresen a la maestra, de lo contrario no se moverán de las instalaciones de la escuela.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales