28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Pueblo y gobierno sacan adelante a Veracruz: Ana Miriam Ferráez

• La Presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil llama al trabajo conjunto tras paso del huracán Grace.

El Congreso del Estado, a través de su Comisión Permanente de Protección Civil, promueve la unidad de esfuerzos, la atención a la población afectada, el trabajo en equipo y el manejo transparente y honrado de los recursos destinados a la recuperación tras el paso del huracán Grace, informó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

La Presidenta de dicha comisión se adhirió al trabajo encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a su disposición de que no haya “techo presupuestal” para la atención de la población afectada, en coordinación con el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

“Todos los recursos son aplicados de manera transparente y honrada; además, a través del programa de emergencias por amenazas naturales se cuenta con una inversión superior a los 110 millones de pesos de acuerdo con los datos proporcionados por la Coordinación Nacional de Protección Civil”, detalló.

Ferráez Centeno dijo estar al tanto y al pendiente de las labores de reconstrucción en los sectores carretero, educativo, hidráulico, vivienda, naval, salud, vial urbano, entre otros, “para que la vida de las y los veracruzanos regrese a la normalidad en el menor tiempo posible”.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXV Legislatura dijo que, con el liderazgo del Gobernador del Estado todos los servidores públicos se han unido en apoyo a las víctimas y afectados por el huracán Grace.

Esta unidad de esfuerzos -enfatizó la Diputada- atrajo el reconocimiento de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzúa, por la pronta y oportuna actuación para la atención de las zonas afectadas.

Ana Miriam Ferráez hizo un llamado a las y los veracruzanos a mantenerse informados acerca de las acciones que realizan sus gobernantes y representantes, así como involucrarse y participar, según las posibilidades de cada uno, en todo lo que tenga como fin el bien común.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales