18/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

El 1º de octubre inicia el registro para la aplicación de la vacuna contra #COVID19 a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

* Se aplicará la vacuna Pfizer a 1.5 millones de personas con distintas enfermedades y afecciones, así como a adolescentes embarazadas.


*Solo será para quienes cáncer, transplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y embarazo adolescentes

* Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este próximo 28 de septiembre se publicarán los lineamientos para la vacunación a menores de 12 a 17 años que padecen algún tipo de discapacidad o comorbilidad.

XALAPA, VER.- El delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este próximo 28 de septiembre se publicarán los lineamientos para la vacunacion a menores de 12 a 17 años que padecen algún tipo de discapacidad o comorbilidad.
El primer objetivo es inmunizar al sector de los 18 años de edad y podría empatarse la fecha.


El funcionario explicó que a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx se podrá registrar a los niños de entre 12 y 17 años que padecen algún tipo de discapacidad o comorbilidad.
Se trata, dijo, de todo un procedimiento y los menores que reúnan los requisitos se pueden registrar a partir del 28 de septiembre.
El delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que si bien se confía en los ciudadanos «en este caso hay una parte donde se tiene que comprobar la comorbilidad».
La secretaria de Salud federal consideró en ese grupo a quienes tengan alguna condición de Inmunosupresión (cáncer, transplantes, VIH), enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.
Serán entre 750 mil y un millón 500 mil niños, niñas y jóvenes con comorbilidades los que serán vacunados con dosis de Pfizer Biontech, que son las únicas aprobadas, por el momento, en menores de edad.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales