29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Promueve clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla programa 3×1= 3 por mi salud con una caminata este 23 de septiembre.

  • La estrategia “3×1=3 por mi salud”: no a las bebidas azucaradas, ni a la comida chatarra; fomenta las actividades físicas.
  • El sobrepeso u obesidad, generan enfermedades crónicas como Diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares entre otras enfermedades, lo que representa un gran reto de salud pública.

Berenice Tépach González
San Andrés Tuxtla, Ver.

El instituto de seguridad de servicios sociales de trabajadores del Estado (ISSSTE) ha implementado la campaña de promoción de la salud 3×1= 3 por mi salud dónde el objetivo de esta campaña es mejorar la habilidad de los derechohabientes del instituto así como a la población en general para influenciar a cerca de la determinante de su salud, entre ellas el más preocupante que es la obesidad y el sobre peso que está generando enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares entre otras.

Las bebidas azucaradas, comida chatarra y el sedentarismo, son los principales factores de riesgo de estos padecimientos; aunado a ello, estos malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, contribuyen a otras afectaciones a la salud.

Por su parte, los enfermeros Marlen Cordova Briseño y Joel Bustamante Olmedo encargados del módulo de preventiva de esta clínica, explicaron que estas acciones son fáciles de llevar a cabo, no hay limitante para aplicarlas en centros de trabajo, centros educativos en niños y niñas, así como en los hogares.

“Estamos convencidos que para cuidar y fortalecer la salud de nuestro país, debemos hacernos responsables de nuestra persona, es fundamental mejorar nuestros hábitos y estas 3 acciones “Hoy y mañana sin bebidas azucaradas”, “Hoy y mañana sin comida chatarra” y “Hoy y mañana, 10,000 pasos por mi salud” nos ayudan a mantenernos saludables.

Es por ello que este jueves 23 de septiembre del 2021 se estará llevando a cabo una jornada de salud y de promoción en las instalaciones de la clínica medicina familiar del ISSSTE en San Andrés Tuxtla dónde se harán actividades de promoción a este programa 3×1 , suelta de globos, instalación de módulos de información y una caminata en punto de las 10:00 a.m por los alrededores de dicha unidad médica con la finalidad de dar a conocer esta campaña.

Dichas actividades se llevarán con estricto apego a las normas de higiene y seguridad que se requieren hoy en día por la pandemia, quien guste acudir y ser parte de estas actividades es indispensable que porten su cubre boca , gel antibacterial y tomar sana distancia en los eventos.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales