23/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Inauguran Centro Cultural Purga en Manlio Fabio

-Con la estación de la rehabilitación del tren se proyecta a Manlio Fabio y municipios vecinos, comentó el gobernador

-El Centro Cultural Purga nos llena de orgullo: Nora Esther

Eduardo Venegas Naranjo.- Esta mañana en el municipio de Manlio Fabio Altamirano el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez inauguró la estación del tren; espacio que ahora servirá de Centro Cultural llamado “Purga”.
De igual forma comentó fueron rehabilitadas las estaciones de Soledad de Doblado y Camarón de Tejeda, estos sitios jugaron un papel importante durante la Revolución Mexicana.
Acompañado del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y la alcaldesa de Manlio Fabio, Nora Esther Vela Torres, y demás funcionarios del gobierno estatal recorrieron el sitio que ahora albergará un complejo.
El gobernador comentó que la Estación de Purga fue reacondicionada a iniciativa de la alcaldesa, quien señalo que “esta obra nos llena de orgullo, aquí se recuerda parte de la historia de la revolución que utilizaron dichas vías farreas para moverse”.
Cuitláhuac García comento que el lugar será visitado cineasta internacional Luis Mandoki quien prevé la edición de un libro por lo que buscarán coincidir con la Editora de Gobierno.
El gobernador comento que la inversión fue 80% municipal y felicitó a la alcaldesa por el gran trabajo realizado; “nosotros estamos acondicionando las vías del tren, queremos que llegue gente a esta zona”.
Por su parte la alcaldesa emocionada comentó que trabajara hasta el último día de su gobierno con esmero y esfuerzo .

About Author

Comparte en tus Redes Sociales