29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Garantizar regreso seguro a clases con equipamiento a escuelas: Fabián Cárdenas

  • A través de la Asociación Civil Sozca se dotarán Kits de mitigación COVID-19 para sanitización de alumnos y profesores

Lerdo de Tejada, Ver., 14 agosto 21.- Con el objetivo de apoyar a que alumnos y profesores acudan en forma segura a las escuelas, en caso de que se concrete un regreso a las clases presenciales, el Presidente Municipal electo Fabián Cárdenas Sosa a través de la asociación civil Fútbol Club Sozca dotará de equipo de detección, prevención y sanitización a las instituciones educativas.

En alianza con la A.C. Sozca e iniciativa privada, el presidente electo de Lerdo de Tejada preparó un proyecto que permitirá equipar a los centros educativos para cumplir con todos los protocolos de prevención en el regreso a clases.

Durante una reunión sostenida este sábado con directivos de planteles educativos, Fabián Cárdenas explicó que los pilares establecidos como parte de un plan integral incluyen insumos de desinfección, así como material educativo para crear hábitos de higiene y limpieza.

Cada kit de productos de desinfección y prevención incluyen gel antibacterial, cubrebocas, oxímetro, termómetro infrarrojo, vaporizador sanitizante y un arco sanitario para entrada al área escolar.

Pese a que Cárdenas Sosa aún no entra en funciones como Presidente Municipal, ha preparado protocolos de higiene y salud con todos los cuidados y precauciones a tomar en este regreso a clases, desde el procedimiento adecuado para limpiar y desinfectar los espacios, por lo que las instituciones serán sanitizadas para garantizar espacios libres del COVID-19 al iniciar clases, dicha sanitización dura 15 días y posteriormente se calendarizarán otras sanitizaciones.

En el evento estuvieron presentes también, la profesora Yehimi Verá Reyes esposa del alcalde electo y quien será Presidenta del DIF municipal, la profesora Carmen Medina y el regidor 1ero Johard Cruz, así como el profesor Demetrio Serrano quien dirigió unas palabras en representación del sector magisterial.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales