19/05/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Gran fiesta en Tlacotalpan con la llegada de El Cuenqueño

-Es el primer crucero de río en el país.

-La Perla del Papaloapan se vistió de gala con diversos eventos por la llegada del catamarán.

Tlacotalpan, Ver.- Este viernes alrededor de las 5 de la tarde llego a la Perla del Papaloapan la embarcación tipo Catamarán que lleva por nombre “El Cuenqueño” tiene dos niveles, es el primer crucero de río en todo el país.

En el primer recorrido estuvieron presentes, el gobernador del estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, quienes fueron recibidos por el Alcalde de Tlacotalpan, Ing. Christian Romero Pérez, así como de alcaldes de la región en funciones y electos.

El objetivo del catamarán es recorrer 100 km desde Tlacotalpan hasta Otatitlán, pasando por Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Tlacojalpan.

Las oficinas de esta embarcación estarán ubicadas en Tlacotalpan en la Plaza Los Jarochos en la zona centro de la ciudad denominada por la UNESCO desde 1998 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La capacidad máxima de la embarcación es para 60 personas.
A su llegada a Tlacotalpan, arrancó en el muelle la fiesta de inauguración con la presentación de grupos artísticos y musicales para el disfrute de los tlacotalpeños y sus visitantes, con la presentación del Grupo Colibrí, quien interpretó la “Décima del Cuenqueño”; la participación del Ballet Folklórico de Tuxtepec; así como el musical del Elenco Orgullo Veracruzano.

El gobernador Cuitláhuac García destacó que en el cumplimiento de prioridades establecidas, el Gobierno de Veracruz impulsa con este proyecto, “hacer de Tlacotalpan y de la región cuenqueña un importante centro turístico que tuvo sus glorias en épocas pasadas, por eso vamos a reactivar la economía de esta región apoyando los eventos culturales y atrayendo al turismo”.

Por su parte el Secretario Eric Cisneros comentó que “hoy somos testigos que es posible hacer cosas nuevas y promover el turismo con sentido social. Gracias a la visión del Gobernador y la voluntad de la iniciativa privada, la Cuenca del Papaloapan no sólo es una región productiva importante, es también un polo de desarrollo cultural que conserva tradiciones y riqueza».

About Author

Comparte en tus Redes Sociales