29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Viuda Negra’ supera el estreno de ‘Fast & Furious 9’ en EE.UU. y recauda 60 millones en Disney+

Fuente: e-cartelera |

La despedida de Natasha Romanoff ha resultado ser un éxito tanto en los cines como en el streaming en su primer fin de semana. ‘Viuda Negra’ ha batido récord convirtiéndose en el mejor estreno en la taquilla estadounidense desde que empezó la pandemia, y también desde el estreno de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ a finales de 2019.

La película protagonizada por Scarlett Johansson ha recaudado 80 millones de dólares en los cines estadounidenses, superando los 70 de ‘Fast & Furious 9’, que ostentaba hasta ahora el récord. Es un dato impresionante a pesar de que no ha alcanzado las primeras previsiones de los analistas más optimistas, que la situaban entre los 90 y los 100 millones. Otro récord que ha batido es el de mejor recaudación en un solo día, alcanzando los 39,5 millones el viernes.

En la taquilla internacional sin contar con Norteamérica, ‘Viuda Negra’ ha debutado con 78,8 millones. Es un buen número pero se queda muy lejos del récord de ‘Fast & Furious 9’, que empezó su recorrido con 163 millones en mayo. La clave es China, el país más taquillero del mundo actualmente, donde la secuela de ‘Fast & Furious’ debutó con 136 millones. ‘Viuda Negra’ aún no se ha estrenado allí.

Todo ello hace un total de 158,8 millones recaudados en todo el mundo en su primer fin de semana, pero hay que añadirle una cifra: los 60 millones que, según Disney, ‘Viuda Negra’ ha recaudado globalmente en su plataforma de streaming. La película de Cate Shortland ha sido también un éxito en Disney+ con Acceso Premium, una opción que cuesta al espectador 30 dólares en EE.UU. y 21,99 euros en España.

‘Viuda Negra’ llegaba rodeada de mucha expectación ya que era la primera película de Marvel en dos años, pero hay que tener en cuenta que la pandemia sigue, aún hay cines cerrados (sobre todo en Canadá) y está la opción de verla en casa. Según las encuestas, los espectadores estadounidenses de más de 35 años aún dudan a la hora de volver al cine, y hay padres que no quieren meter a sus hijos sin vacunar en las salas. Los espectadores masculinos han sido los que mejor han respondido a la propuesta, llegando a representar el 58 % del público.

Aun así, este ha sido el mejor fin de semana en la taquilla estadounidense en toda la pandemia: los cines han recaudado un total de 117 millones de dólares. Por su parte, ‘Un lugar tranquilo 2’ es la primera película que supera los 150 millones en la taquilla norteamericana, según datos de The Hollywood Reporter.

El estreno simultáneo llega para quedarse

Que ‘Viuda Negra’ haya tenido estos datos no hace más que confirmarle a Disney que algunas películas pueden tener éxito estrenándose a la vez en cines y en streaming. Es una buena noticia para ellos, pero un mal presagio para los exhibidores, que ven cómo el sistema tradicional de ventanas se aleja con la vieja normalidad.

«El buen funcionamiento de ‘Black Widow’ este fin de semana ratifica nuestra estrategia flexible de distribución de estrenar las películas de franquicias en los cines en pos de una experiencia cinematográfica real y, mientras la preocupación por la COVID continúe en todo el mundo, ofrecer a los clientes que prefieran verla en casa la opción de Disney+», ha dicho el jefe de distribución del estudio Kareem Daniel.

Warner Bros. está haciendo lo mismo con sus películas en EE.UU., donde ha estrenado títulos como ‘Godzilla vs. Kong’ y ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’ tanto en cines como en HBO Max. Ambas han sido éxitos de taquilla. ¿Estarían recaudando más todas estas cintas si no estuvieran disponibles en casa? La respuesta a esa pregunta es difícil de determinar.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales