25/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Las variantes Delta y Delta Plus: qué son y cómo cuidarse

Fuente: UnoTv

Los virus mutan constantemente y el SARS-CoV-2, causante del COVID-19, no es la excepción, y en las últimas fechas se han registrado casos de diferentes variantes.

Una de las que han llamado la atención es la Delta y su variante Delta Plus, por lo que te decimos un poco más sobre ellas.

 Variante Delta

La variante Delta se gestó en la India y se caracterizó por incrementar el número de contagios y decesos en el país asiático.

 Variante Delta Plus

La variante Delta Plus es la combinación de la variante Delta con una mutación (en la proteína de espiga del virus SARS-CoV-2) detectada en Sudáfrica, con capacidad para replicarse y ser más transmisible, lo que podría hacerla más infecciosa o dominante.

De acuerdo con la UNAM, la variante Delta Plus ha demostrado ser más contagiosa y más resistente a la inmunidad de las personas y de las vacunas.

El infectólogo Alejandro Macías Hernández advirtió que “al virus lo que le interesa es reproducirse, no matar a la gente, volverse más patógeno, transmitirse con más facilidad y reinfectar a los que ya había infectado”.

En ese sentido, señala que las vacunas aprobadas para contrarrestar al COVID-19 protegen contra las variantes, “unas con más eficacia que otras pero todas protegen contra la posibilidad de morir”.
¿Cómo protegerse las variantes Delta y Delta Plus?

El experto en Salud lanzó una serie de recomendaciones para cuidarse contra dichas variantes mientras se termina la pandemia:

    Seguir usando cubrebocas.
    Mantener la sana distancia.
    Y ventilar los espacios cerrados.

¿Cuántas variantes existen?

Hasta el momento, la OMS reconoce 11 variantes del COVID-19:
Variantes preocupantes (nombre y lugar de origen)

    Alpha-Reino Unido
    Beta-Sudáfrica
    Gamma-Brasil
    Delta-India

Variantes de interés

    Épsilon-Estados Unidos
    Zeta-Brasil
    Eta-Reino Unido-Nigeria
    Theta-Filipinas
    Iota-Estados Unidos
    Kappa-India
    Lambda-Perú

About Author

Comparte en tus Redes Sociales