19/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Beca Bienestar para las Familias: Requisitos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; pasos para recibir $800 pesos mensuales

  • Se trata de un apoyo económico para los estudiantes de bajos recursos

Fuente: Marca Claro

La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica es un apoyo económico que el gobierno otorga para que los jovencitos, de bajos recursos, continúen con sus estudios.

Dicho apoyo es parte de del programa Becas Benito Juárez y la finalidad es que los chicos no dejen de cursar la escuela, por lo que se les brinda una ayuda económica de 800 pesos mensuales, los cuales se les depositan de manera bimestral, a lo largo de los 10 meses que abarca el ciclo escolar. Es así, que cada dos meses reciben mil 600 pesos en su cuenta.
¿Cuáles son los requisitos para recibir la beca Educación Básica Bienestar para las Familias?

Los niñas, niños o adolescentes interesados en recibir este beneficio y que formen parte de la familia deberán estar inscritos en alguna escuela de educación básica. La excepción a dicho requisito está en las familias que viven en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.

Ninguno de los interesados debe ser beneficiado de manera simultánea con alguna otra beca educativa con la misma finalidad otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Al tratarse de una beca familiar, sólo se le entrega una por familia. La familia debe tener un ingreso mensual que lo ubique en situación de pobreza.
¿Quiénes pueden solicitar la beca preescolar, primaria y secundaria?

La Beca Educación Básica Bienestar para las Familias está dirigido a aquellas familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, y que sean menores de 15 años.


¿Cómo registrarse a la beca Bienestar para las Familias?

Se puede escribir una solicitud y enviarse al correo electrónico a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx De la misma manera, se puede hacer a las direcciones electrónicas de las áreas de atención ciudadana en las Oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares.

El programa a lo largo de los años ha recolectado información de familias que habitan los lugares prioritarios, así como de estudiantes que tienen condición de vulnerabilidad, esto a través de la cédula familiar.

Es importante señalar que la cédula no garantiza la incorporación al programa, ya que está dispuesta a la disponibilidad de espacios conforme al presupuesto.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales