24/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Juan Manuel Rayas impulsará el resurgimiento del campo de la región de Los Tuxtlas

  • Dijo que gestionará su fortalecimiento mediante recursos justos para responder a las necesidades reales de los campesinos y productores

San Andrés Tuxtla, Ver. – Ante la situación de rezago en la que se encuentra el campo de la región, Juan Manuel Rayas Arvizu abanderado del PRI-PAN y PRD gestionará su resurgimiento mediante recursos y presupuestos justos para responder a las necesidades reales de los campesinos y productores de Los Tuxtlas.

El doctor Rayas, candidato a la diputación local por el distrito XXV de San Andrés Tuxtla, durante recorrido por la Colonia de Los Maestros, El Palmar y comunidad Xoteapan catalogó como prioridad, impulsar la activación de modelos y políticas públicas que contribuyan a redirigir las acciones para asegurar su rescate y crecimiento a fin de elevar la producción agrícola, ganadera, pecuaria y agropecuaria.

Y principalmente estará de cerca del crecimiento del campo, para asegurar que el dinero destinado se distribuya sin fines políticos y lejos de la corrupción, para llegar directamente a la cobertura de las necesidades del campo y obtener los resultados de desarrollo que tanto necesitan las familias dedicadas al campo.

Dijo que otra parte del sector campesino que se ha visto relegada, son los pueblos originarios, que muchas veces viven del cultivo de traspatio, y que su comercialización local significa su único sustento, por lo que, para apoyar a los productores es necesario generar nuevos proyectos que les permitan crecer y ampliar su distribución para ayudarles en el fortalecimiento de su economía.

Apuntó que, es responsabilidad de los diputados locales, legislar a favor del progreso y de la creación de las condiciones adecuadas para que la población tenga acceso a sus derechos; especificó que debe considerare un esfuerzo conjunto entre las instancias de gobierno, para diseñar estrategias sustentables de desarrollo que garanticen la correcta aplicación de los recursos.

Y se comprometió a buscar esa colaboración, priorizando metas para generar las condiciones adecuadas de fuentes de empleo, pero también que estimulen el fortalecimiento de la economía local, a fin de acabar de raíz con la pobreza, marginación, y el desinterés social; caminando hacia el progreso de una región cada día más prospera con oportunidades para todas y todos.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales