19/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

En BCS, han muerto 10 personas por covid-19 que ya estaban vacunadas

  • El secretario de Salud, Víctor George Flores, dijo que siete de las 10 personas tenían sólo una dosis anticovid y el resto sí tenía el esquema completo.

Fuente: Milenio | Imagen: El País

Al menos 10 personas que ya estaban vacunadas contra coronavirus han muerto por covid-19 en Baja California Sur, informó el secretario de Salud del estado, Víctor George Flores. Aunque no otorgó más detalles, como la fecha de defunción, el funcionario indicó que siete de las personas que han muerto recibieron una dosis contra coronavirus; mientras que las otras tres ya tenían el esquema de vacunación completo.

Los contagios de covid-19 en el estado de Baja California Sur han incrementado en los últimos días, reconoció el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud exhortó a la ciudadanía para mantenerse alerta y actuar con responsabilidad a fin de evitar la multiplicación de casos de covid-19.

«En los últimos días se ha notado un incremento en el índice de contagios, que aunque no son alarmantes, sí son para llamar la atención de todos y recordar que ha sido de esta forma como se ha logrado avanzar hacia la nueva normalidad», sostuvo Davis.

Sin embargo, en Sesión el Comité de Seguridad en Salud determinó por unanimidad mantener a los cinco municipio de la entidad en el nivel “3” del sistema Estatal de Alertas Sanitarias, pues no existen las condiciones para avanzar, como tampoco para retroceder a niveles más restrictivos.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales