29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

El modo oscuro de Facebook desaparece sin previo aviso de las apps de iOS y Android en México

Fuente Xataka México

El miércoles por la tarde usuarios en México comenzaron a reportar la súbita desaparición del modo oscuro de la app de Facebook de iOS y Android, una novedad que llegó oficialmente en diciembre pasado.

Los reportes dicen que las apps de Facebook en ambos sistemas operativos regresaron al modo clásico de interfaz en brillante blanco, y intentar regresar al modo oscuro con los pasos ya conocidos, este ha desaparecido por completo del menú de opciones.

En Xataka México hemos comprobado que efectivamente el modo oscuro ha desaparecido de la app de Facebook en las apps de iOS y Android. Sin embargo, ocurrieron cosas curiosas. Primero, en Android comprobé en un smartphone que la opción del modo oscuro desapareció por completo de la app, mientras que en otro smartphone pude acceder al modo normalmente. No obstante, al salir de Facebook y volver a entrar, la interfaz había cambiado automáticamente a interfaz blanca y, ahora sí, la opción de modo oscuro había desaparecido por completo.

Por otro lado, en iOS sucedió la misma situación. Activamos el modo oscuro, salimos de Facebook y al regresar había desparecido de la interfaz y de las opciones. Sin embargo, extrañamente, repetir el proceso de cerrar la app y volver a entrar, el modo oscuro volvió a aparecer en Facebook para iOS sin razón aparente.

Techradar ha obtenido una postura de Facebook al respecto de la situación:

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible.

Esta declaración solo menciona los problemas en Android, pero no menciona nada de iOS. Lo que sabemos hasta ahora es que la desaparición del modo oscuro de Facebook afecta las versiones 319.0.0.39.120 de la app de Android y 320.0.0.36.122 (293873823) de la app de iOS.

Cómo recuperar el modo oscuro de Facebook en iOS
Finalmente, vale la pena mencionar que desde Techradar mencionan una posible solución para recuperar el modo oscuro de Facebook en la app de iOS:

  • Desinstalar y reinstalar Facebook
  • Reintentar y si el modo oscuro sigue sin estar disponible, forzar el cierre de la app
  • Ir al menú Configuración del iPhone y luego a la sección de aplicaciones. Ahí, seleccionar Facebook y en las opciones activar «Subida de video HD» y «Subida de fotos HD»
  • Después de esto, regresar a la app de Facebook y el modo oscuro debería estar disponible de nuevo
  • Según el sitio han probado este método con varios iPhone y en todos funcionó, sin embargo el mismo método mostró ser ineficaz en Android.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales