20/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Ingenio San Francisco emblema de fortaleza: Fabián Cárdena Sosa

  • Visita del Gobernador Cuitláhuac García da certeza al pueblo del rescate de la factoría
  • “El Ingenio no se vendió ni sé venderá como chatarra, porque es parte del corazón de nuestra gente”

Lerdo de Tejada, Ver. 3 abril 2021.- La lucha de 8 años que iniciaron los obreros y que hace dos años emprendió el gobierno del estado, terminó al menos en lo legal luego de concretarse la compra del inmueble por parte de los empresarios Fabián Cárdenas Sosa y Alejandro Tovar.

Este sábado de gloria con la visita del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez quedó ratificado para los lerdenses que hoy inicia el renacer de “El Naranjal”.

“Siempre me decían, a Lerdo hay que quitarle el término de industrial, y yo les decía, no, ha Lerdo hay que volver a industrializarlo, con la visita de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez queda más que claro que este sueño de los lerdenses hoy se vuelve realidad, fue un compromiso personal de nuestro presidente de la República Andrés a Manuel López Obrador, hoy se están cumpliendo” expresó el empresario Fabián Cárdenas.

Asimismo, agradeció al Diputado Juan Javier Gómez Cazarín ser facilitador para que se concretaran las negociaciones de la compra venta del inmueble que como resultado le ha devuelto la esperanza a todo un pueblo.

“No se trató de la compra de un inmueble, no se trata nada más de la compra de un ingenio, se trata de la esperanza de nuestra gente y el futuro de las nuevas generaciones, este día en Lerdo de Tejada inicia la transformación” puntualizó Cárdenas Sosa.

Por su parte el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín felicitó a los obreros y ciudadanos que no se rindieron e insistieron en la reapertura del “Naranjal”.

“Cualquier otra persona se hubiera rendido, pero ustedes mostraron un espíritu inquebrantable, felicidades, me siento muy contento de ver que las familias de Lerdo tendrán nuevamente una fuente de trabajo, me siento muy emocionado porque también pertenezco a un pueblo cañero, gracias a ustedes por no rendirse y gracias a Fabián y Alejandro por confiar”, expresó el Presidente de la JUCOPO.

Por último el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez refrendó su compromiso con Lerdo de Tejada a la vez que reconoció la dedicación del Diputado Juan Javier Gómez Cazarín y los empresarios Fabián Cárdenas y Alejandro Tovar al invertir en tierras veracruzana.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales