28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Inversionistas y gobierno confirman reapertura del Ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada

  • Sumaron esfuerzos para rescatar la factoríaMás de 5 mil empleos se reactivarán en la región
  • Mil seiscientos millones fue el costó del inmueble

Lerdo de Tejada, Ver. – 27 de marzo 2021.- Con la firme convicción de reactivar la economía de la región, la iniciativa privada y el gobierno del estado trabajaron de la mano para concretar la compra del Ingenios San Francisco con un valor de mil seiscientos millones de pesos.

Durante este fin de semana el inversionista Fabián Cárdenas Sosa recibió formalmente las llaves del ingenio San Francisco e ingresó al lugar para realizar la inspección.

Sosa Cárdenas informó que este era un sueño que hoy se vuelve realidad a la vez que agradeció el apoyo de su socio Alejandro Tovar, y reconoció la voluntad política del gobierno del estado que encabeza el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la importante gestión del Diputado Juan Javier Gómez Cazarín que desde hace un año inició los trabajos para destrabar el embargo de dicho inmueble y otros temas legales.

Derivado de la negociación y acuerdo legal, extrabajadores del Ingenio San Francisco podrán cobrar su liquidación, a la vez que se abre la posibilidad de una recontratación, asimismo, se cubrirá la deuda con el IMSS y se saldarán otras cuentas.

Será este lunes 29 de marzo en el World Trade Center cuando inicie el pago por concepto de liquidaciones, los acreedores deberán aparecer en una lista previamente publicada en las inmediaciones del ingenio y que se anexa en este comunicado junto con los requisitos.

Cabe hacer mención que, para contribuir con la mermada economía de los extrabajadores del ingenio, el inversionista Fabián Cárdenas en coordinación con el H. Ayuntamiento pondrán a disposición de los beneficiados 3 autobuses para que el lunes a partir de las 6: 00 am las personas puedan acudir a recibir sus pagos en el WTC en Boca del Río, asimismo, para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas del grupo SOZCA ubicadas en la Calle Revolución, Esquina Hidalgo.

Por último, Fabián Cárdenas explicó que el proceso de rehabilitación del ingenio llevará un poco más de 10 meses, sin embargo, ya se arrancarán los trabajos de limpieza con el apoyo de mujeres y hombres que durante un periodo de 2 a 3 meses recibirán por parte del gobierno del estado un pago por concepto de sus labores.
De esta forma inicia la reactivación económica de Lerdo de Tejada.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales