29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Conflicto de intereses en selección de Consejo Municipal del OPLE Juan Rodríguez Clara, denuncian ciudadanos

  • Familiares de 2 precandidatos a la alcaldía se registraron para integrar el CM OPLE, “No habrá piso parejo” temen los otros aspirantes, a la hora de la selección en la conformación del consejo.

Xalapa, Ver.- Después de las entrevistas realizadas por el OPLE en diferentes distritos para seleccionar a quienes integrarán los Consejos Municipales, algunos aspirantes a ocupar un puesto manifestaron su inquietud al enterarse que dentro de la lista de prospectos se encuentran familiares cercanos de primera línea y segunda línea con dos de los precandidatos a la presidencia municipal.

Los quejosos quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, argumentaron que, debido al parentesco de sus compañeros con los aspirantes a la alcaldía, no habría piso parejo para todos a la hora de que el OPLE realice la selección, pues temen que haya mano negra, además también externaron su preocupación por que debido a esta situación no se realice una jornada electoral imparcial.

El presunto conflicto de intereses involucra a los aspirantes a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano Eric Rodríguez Bárcenas y Omar Manzur Rodríguez este último se había registrado por el PAN, aunque días después desistió, no obstante, en redes sociales asegura aparecerá en las boletas y recientemente el dirigente estatal de “Todos por Veracruz” lo designó como Delegado de Afiliación en Juan Rodríguez Clara dejando abierta la posibilidad de que contienda abanderado por ese partido.

En ese sentido, los postulantes para integrar el Consejo Municipal del Organismo Público Electoral de Juan Rodríguez Clara, pidieron al OPLE estatal analice la situación de:

Martina Andrade Vázquez, candidata a consejera electoral (tía de la esposa del candidatado de Movimiento Ciudadano y quien también es suegra del candidato a secretario del consejo).

Farid Manzur Rodríguez, candidato a secretario del consejo electoral (primo hermano del precandidato de Todos por Veracruz, Omar Manzur Rodríguez y primo del alcalde del municipio Sergio Manzur Navarrete, pero además también es yerno de la candidata a consejera electoral).

Debido a esta situación, los demás aspirantes a ocupar en puesto dentro del consejo municipal, exhortaron al presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz Alejandro Bonilla Bonilla para que atiendan ese foco rojo en el sur del estado, para garantizar un proceso sin vicios.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales