25/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Mejoran condiciones penitenciarias en Veracruz

Juan Antonio Valencia

Coatzacoalcos, Ver. 3 de diciembre de 2020 Las condiciones penitenciarias en los reclusorios han mejorado, y en el Cereso de Coatzacoalcos, los más de mil 500 internos reciben alimentación dentro de los estándares que recomienda la Secretaria de Seguridad Pública, vinculada a la Dirección General de Inserción Social, informo una fuente oficial de la SSP.

Dentro de la seguridad social y de salud que se sigue en el reclusorio regional de Coatzacoalcos del Distrito Judicial número XXI, no solo se supervisa los servicios de salud y la vacunación, sino también la alimentación que reciben a diario la población penitenciaria.

De acuerdo a los cambios implementados por la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaria de Seguridad Pública, los alimentos están dentro de lo adecuado, conteniendo guisado, arroz o sopa, fruta y agua de sabores.

La responsabilidad de mantener en estado de salud óptima a los internos ha llevado a la dirección del Cereso regional, a cuidar todos los aspectos para evitar brotes de enfermedades, entre ellas el Covid 19, el cual se mantiene bajo control, con las medidas pertinentes de cubre bocas y sana distancia.

Es de mencionar que la población penitenciaria se prepara también para la vacunación que se hará contra los efectos del Covid 19 y que podría llevarse a cabo, después de la primera quincena de diciembre y que en su oportunidad se hará público.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales